La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


Hoy es...

martes, 18 de julio de 2017

tehill (Salmo) 2 - El Reino de Yahshua



El capítulo correspondiente al día de hoy, el 2, es maravilloso, como todos, pero es clave para saber y conocer sobre La Herencia de Yahshua.

tehill 2: 1-6
1 (4) ¿Por qué se enfurecen los goyim, y las naciones imaginan cosas vanas?

(4) Este tehill (Salmo) habla muy claramente sobre Yahshua y es citado tanto en el Antiguo Pacto como también en el Brit Hadashah.

tehill 2: 2
Los reyes de la tierra se levantaron, los soberanos se reúnen juntos, contra YAHWEH y su Mashíah (5).

(5) Como bien sabemos, los tehillim (Salmos) - fueron escritos por el meleh dawid (Rey David) 1.000 años antes del Mashíah y contienen muchas Profecías sobre ÉL. Los que somos talmidim de Yahshua, lo vemos muy claramente, pero lamentablemente, la gran mayoría de los yahudim, no lo ven. Y digo “la gran mayoría de los yahudim” porque hay yahudim que han conocido La Verdad y debido a ello, han aceptado a Yahshua como el Verdadero Mesías.

tehill 2: 3-6
3 Ellos gritan: "¡Rompamos sus grilletes! ¡Y echemos de nosotros Su yugo!"
4 El que Mora en el cielo se ríe con desprecio; YAHWEH se burlará de ellos.
5 Después en Su Ira Los Reprende, Los Aterroriza en Su Furia,
6 "Yo Mismo He Instalado a Mi Rey en Tziyon, Mi Monte Kadosh.(6)

(6) Podemos ver la ehad de YAHWEH y YAHSHUA, Instalando a Su Meleh (Rey) – que Es ÉL Mísmo, es decir, el Mashíah Yahshua en Tziyon. El meleh dawid sabía que YAHWEH cumpliría su promesa de traer al Mesías al mundo por medio de su descendencia.

tehill 2: 7
7 "Declarando La Ordenanza de YAHWEH: YAHWEH me dijo: Tú Eres Mi Hijo; hoy Yo Te He Engendrado. (7)

(7) Yahshua tomó cuerpo humano.

tehill 2: 8
8 Pide de Mí y Te Daré los goyim por herencia; y será posesión Tuya todos los confines de la tierra. (8)

(8) La casa de Efrayim se gentilizó, y todas las naciones paganas del mundo serán heredadas por Yahshua.

tehill 2: 9
9 Tú Los Regirás con Mano de Hierro, Los Harás añico como vasija de barro.'"

Es obvio y evidente, no hay nadie como YAHSHUA-YAHWEH. La Venganza es únicamente de nuestro Abba Kadosh.

tehill 2: 10
10 Ahora, por lo tanto, entiendan ustedes, reyes; están instruidos (avisados), todos ustedes que juzgan la tierra.

Esto es una gran advertencia de Yahshua.

tehill 2: 11
11 Sirvan a YAHWEH con respeto; alégrense en ÉL.

Una orden muy clara y concisa.

tehill 2: 12
12 Besen al Hijo, para que en ningún momento YAHWEH Se Enfurezca, y perezcan del camino de justicia, cuando de repente arda Su Ira. ¡Bendecidos son aquellos que en ÉL confían! (9)

(9) «Besen al hijo» se refiere a rendirse y someterse completamente al Meleh (Rey). Yahshua debe ser Rey en nuestros corazones y en nuestra vida. Para poder estar listos para Su Pronta Venida, debemos someternos a ÉL cada día.

La esencia clave de este tehill

maAseh shlehim (Hechos) 4: 25-26
25 Por el Ruah HaKodeshpor medio de la boca de nuestro padre dawid (David), tu siervo, dijiste: ¿Por qué las naciones se violentaron y los pueblos inventan planes inservibles?
26 Los reyes de la tierra tomaron sus posiciones; y los gobernantes se unen en asamblea contra YAHWEH, y contra su Mashíah.

Vemos muy claramente que en la actualidad, el mundo está en contra de YAHSHUA-YAHWEH.

maAseh shlehim (Hechos) 13: 33
33 YAHWEH ha cumplido a nosotros, los hijos, resucitando a Yahshua, como está escrito en el segundo tehill (Salmo): Tú Eres Mi Hijo; hoy Me He Convertido en Tu Abba (Padre).

ivrim (Hebreos) 1: 5 
5 Porque, ¿a cuál de los malahim, YAHWEH alguna vez dijo: Tú Eres Mi Hijo; Hoy Me He Convertido en Tu Abba (Padre)? Y YAHWEH nunca Dijo a un malah: Yo Seré Su Abba y ÉL Será Mi Hijo."
6 Y otra vez, cuando YAHWEH Trae a su primogénito al mundo, dice: "Que todos los malahimde Eloh Le Exalten a ÉL."

sh' mu'el bet (2ª Samuel) 7: 14
14 Yo seré un Padre para él, y él será un hijo para Mí. Si él comete transgresión, Yo lo castigaré con la vara de hombres, y con los azotes de hijos de hombres;

divrei-haYaim alef (1ª Crónicas) 17: 13
13 Yo seré un Abba para ÉL, y ÉL Será Un Hijo para Mí; Yo no Quitaré Mi rahem (misericordia) de ÉL, como La Quité de tu predecesor.

ivrim (Hebreos) 5: 5
5 Así que tampoco el Mashíah Se Glorificó a Sí Mismo para ser Kohen Gadol; sino que Fué el Único a Quien Le Dijo: "Tú Eres Mi Hijo; Hoy Me He Convertido en Tu Abba (Padre)."

sh' mu'el bet (2ª Samuel) 7: 16
16 Así que Su Casa Será Segura y Su Reino para Siempre Delante de Mí; Su Trono Será Estable para Siempre.'"

divrei-haYaim alef (1ª Crónicas) 17: 11-12
11 Cuando tus días terminen y vayas a reunirte con tus padres, Yo estableceré uno de tus hijos para sucederte, uno de tus propios hijos; y Yo estableceré su reinado. 
12 Él Me Edificará Una Casa y Yo Estableceré Su Trono para Siempre.

Maravilloso tehill, omein y omein 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo? Adelante...