La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


Hoy es...

viernes, 28 de julio de 2017

tehill (Salmo) 7 - tefilá'h pidiendo a YAHWEH que nos libre de nuestros perseguidores




tehill (Salmo) 7: 1- 17
1 Una shiggayon (lamentación) de dawid, que cantó a YAHWEH por Kush el Ben–Yemini: Oh YAHWEH mi Eloh, en Tí he confiado. Sálvame de todos mis perseguidores, y Libérame;

El meleh dawid escribió este tehill (Salmo) como respuesta a las calumnias que recibía. En vez de tomarse la ley por su mano y vengarse, dawid clamó a YAHWEH para que Le Ayudara.

La respuesta adecuada a la calumnia es la tefilá'h, y no la venganza. dawid sabía que tenía que actuar correctamente. Él era consciente de que tenía que obedecer a YAHWEH, ya que en Su Palabra Declara: « la venganza es Mí Responsabilidad, Yo Pagaré, Yo Castigaré».- 

rohmiYahim (Romanos) 12: 19
19 Nunca busquen venganza, mis amigos, en cambio, dejen eso a La Ira de YAHWEH, porque en El Tanah Está Escrito: "Declara YAHWEH: 'La venganza es Mi Responsabilidad; Yo Pagaré. (Castigaré)"

tehill (Salmo) 7: 2
2 de lo contrario, me devorarán como leones, me despedazarán, y no habrá quien me libre.

¡¡ TREMENDO !! dawid estaba muy desesperado, pero hizo muy bien en clamar a YAHWEH.

tehill (Salmo) 7: 3
3 YAHWEH, mi Eloh, si yo he causado esto, si hay transgresión en mis manos,

dawid se pregunta que es lo que ha hecho y que mal ha cometido.

tehill (Salmo) 7: 4
4 si he pagado con maldad al que me pagó con el bien, entonces que yo perezca, por causa de mis enemigos.

dawid pide a YAHWEH que le quite la vida si ha obrado mal.

tehill (Salmo) 7: 5
5 Que mi enemigo me persiga hasta que me atrape, y pisotee mi vida en la tierra; sí, deja que ponga mi kavod (gloria) en el polvo.

Por otro lado, YAHWEH Le Respondió en tefilá'h viendo el pasuk 5, ya que en el 4 le pide a YAHWEH que si él ha ocasionado ese problema, que le quite la vida y después en el pasuk 5, le pide a YAHWEH que Permita ser humillado por sus enemigos.

tehill (Salmo) 7: 6-7
6 ¡Levántate, Oh YAHWEH, en Tu Ira! Sé Exaltado en los más extremos límites; (Yisra'el Redimido) Despiértate, Oh YAHWEH, mi Eloh; de acuerdo al Decreto que Tú Ordenaste.
Que en torno Tuyo se reúnan los pueblos (las naciones), Adón, ¡¡ Ponte de Pie !! No Aguantes más, sino que Hazle Frente a la rabia de mis opresores. ¡¡ Despiértate !! Oh Eloh, para Ordenar El Juicio contra las naciones. Que Te rodeen los malahim y Tú Reinarás desde Lo Alto.

Nuevamente YAHWEH Le Tuvo que Contestar porque nuestro Abba Kadosh no le iba a quitar la vida, tampoco iba a Permitir que fuera humillado por sus enemigos y ahora dawid le pide que Sea ÉL Quien Actué contra ellos.

tehill (Salmo) 7: 8
8 YAHWEH Juzgará a las naciones, Júzgame YAHWEH, conforme a mis acciones y de acuerdo a la integridad que hay en mí.

dawid seguía actuando con humildad rogándole a YAHWEH que Lo Juzgara.

tehill (Salmo) 7: 9-12
9 La maldad de los perversos llegue a su fin, y Tú Dirigirás al justo; Oh Eloh, que Examinas los corazones y Reinas.
10 Mi ayuda es justa, viniendo de Eloh, Quien Salva a los rectos de corazón.
11 Eloh Es Un Juez Justo, Fuerte y Paciente; Un Eloh que Inflige Venganza a diario.
12 Si una persona no se arrepiente, ÉL Afila Su Espada. Tensado Tiene ya Su Arco, Está Listo;

YAHSHUA Está ya Preparando Su Regreso. Castigará a los transgresores de La Toráh.


tehill (Salmo) 7: 13-14
13 Sobre el impío, ÉL Ha Puesto instrumentos de muerte, Sus Flechas Las Ha Hecho saetas ardientes.
14 Mira como el perverso concibió maldad, él está repleto de amargura, da a luz a la mentira.

¡¡ OJO, AQUÍ SE ESTÁ HABLANDO DE LOS PAGANOS, LOS GENTILES, PERO TAMBIÉN SE HABLA DE AQUELLOS YAHUDIM QUE NO QUIEREN ENTRAR EN RAZÓN Y PROVOCAN A YAHWEH CON SUS ACCIONES!!

tehill (Salmo) 7: 15
15 Él ha abierto un pozo, y lo ha cavado, y en esa misma fosa caerá. 

Está muy claro, se recoge lo que se siembra. La persona que actúa mal tendrá un gran problema porque YAHSHUA-YAHWEH Le Pasará Una Gran Factura y Será Muy Cara. 

tehill (Salmo) 7: 16
16 Su aflicción caerá sobre su propia cabeza, y su maldad caerá sobre su cerviz (cuello).

Este pasuk lo confirma y se refiere expresamente a los yahudim. Estoy seguro que ustedes han visto a los yahudim en el kotel (conocido en el cristianismo como “El Muro de Las Lamentaciones”) - pues ellos, cuando hacen tefilá'h, se mueven de delante hacia atrás continuamente y viceversa. Y eso ocurre porque tienen un yugo puesto. 

Y para confirmar mis palabras, podemos ver que es así en estos pasukim de yirmeYah (Jeremías) y que les leo a continuación:

yirmeYah (Jeremías) 30: 1-6
1 Esta Palabra de YAHWEH Vino a yirmeyah:
2 "Esto es lo que YAHWEH, Eloh de Yisra'el Declara: “Escribe en un rollo todas Las Palabras que Yo Te He Hablado.
3 Porque El Día Está Viniendo”, Declara YAHWEH, “cuando Yo Revertiré el cautiverio de Mi Pueblo Yisra'el y Yahudáh, Yo Haré que Regresen a La Tierra que Di a sus padres, y ellos la poseerán."

Regresar a eretz Yisra'el es hacer “aliYah”. En el pasuk 3 leemos que Es YAHWEH Quién Hará que los yahudim Regresen a Yisra'el, no se lee que los yahudim pueden regresar cuando ellos quieran y así lo deseen. ¿Por qué digo ésto? Porque muchas personas que pertenecen a los doce tribus están retornando a Yisra'el. Los yahudim dicen que tienen que regresar a Yisra'el, pero esa es la voluntad de ellos, no de YAHSHUA-YAHWEH, de todas formas, por otro lado, YAHSHUA-YAHWEH Puede Ordenar a alguien que Regrese a Yisra'el, pero esa acción sí Sería Voluntad de nuestro Abba Kadosh.


yirmeYah (Jeremías) 30: 4-5
4 Estas son Las Palabras que YAHWEH Habló referente a Yisra'el y a Yahudáh. 
5 Así Declara YAHWEH: "Ustedes oirán un clamor de temor, hay temor y no hay Shalom.

Ahora mismo no hay Shalom en Yisra'el debido a los acontecimientos que se están produciendo en Yahrushalay. No hay paz.

yirmeYah (Jeremías) 30: 6
6 Pregunten y miren: ¿Pueden dar a luz los hombres? ¿Por qué, entonces, veo a todos los hombres con sus manos en sus estómagos como mujeres que están de parto, con todos sus rostros pálidos?

mattitYah (Mateo) 24: 28
28 Donde hay un cuerpo muerto, allí es donde se encontrarán los buitres."

Ese será el momento donde los cristianos estarán ahí para ser comida para los buitres, ese es el arrebatamiento que le espera al cristianismo.

¿Y qué pasará en Yisra'el?

tesalonaqYahim alef (1ª Tesalonicenses) 5: 3
3 Cuando la gente esté diciendo: "Todo está tan pacífico y seguro," entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, de la misma manera que los dolores de parto vienen a una Mujer embarazada, y no hay manera por la cual escaparán.

En este pasuk de tesalonaqYahim alef, se habla de Yisra¡el, con lo cual, se avisa a los yahudim. Todos estarán por un lado alegres, y por otro lado sorprendidos, porque no hay conflictos bélicos y se sentirán muy seguros, pero nosotros, los que somos talmidim de Yahshua, sabemos perfectamente que eso es una señal, Será La Gran Señal que nos indicará que viene una gran destrucción, una gran catástrofe y la gente en Yisra'el sin esperarla, vamos, que ni se lo imaginan porque ellos rechazan el Brit Hadashá'h.

Los talmidim de Yahshua tenemos que estar preparados, muy preparados y haciendo uso de La Gran Arma que tenemos, que Es La Palabra Kadosh, La Palabra de YAHSHUA-YAHWEH. Los talmidim de YAHSHUA-YAHWEH tenemos La Espada del Ruah HaKodesh y tenemos que aferrarnos a Ella en total obediencia, en total y extrema kedushá'h.

Los talmidim de Yahshua tenemos muy claro que cuando la mujer está de parto, y con dolores, vendrán los dolores fuertes, eso indica que dará a luz inminentemente, pues La Mujer de la que habla el pasuk es Yisra'el. El Parto Inminente es El Regreso de YAHSHUA-YAHWEH. Será La Gran Tribulación. 

yirmeYah (Jeremías) 30: 7-8
7 ¡Qué grandioso Será Ese Día! – Nunca ha habido uno como Ese; tiempo de catástrofe para Ya'akov, sin embargo se salvará.
8 "En ese día," Declara YAHWEH-Tzevaot, "Yo romperé el yugo de tu cuello, Yo soltaré tus cadenas. Extranjeros nunca más los esclavizarán.

Está muy claro, confirma lo que les comentaba sobre que los yahudim se mueven de delante hacia atrás continuamente y sin parar cuando ellos hacen tefilá'h.

yirmeYah (Jeremías) 30: 9
9 Más bien, ellos servirán a YAHWEH, su Eloh, a Dawid Su Méleh (Rey - Yahshua), a quien Les Levantaré para ellos.

Yahshua no Se Demora en Regresar y los que Le hayamos Aceptado Le Serviremos con mucha alegría y con mucha felicidad, omein y omein.

tehill (Salmo) 7: 17
17 Doy todah rabáh a YAHWEH de acuerdo a Su Ley y cantaré Exaltaciones al Nombre de YAHWEH Ha Elyon (El Altísimo).

Que Gran Felicidad habrá en nuestros corazones cuando estemos personalmente con Yahshua, omein y omein. Le Exaltaremos con hallelot. Será algo indescriptible. 

Y el cristianismo se lo perderá, mientras nosotros, los talmidim de Yahshua y los yahudim que verán Su Regreso Le Aceptarán como Su Mashíah (Mesías).-

Todo sucederá como en los tiempos de noah (Noé):

mattitYah (Mateo) 24: 37-39
37 Porque la venida del Ben Ha Adam será como en los días de noah.
38 En aquellos tiempos, antes del Diluvio, la gente seguía comiendo y bebiendo, tomando esposas y dándose como esposas, hasta el día que noah entró en el arca;
39 y ellos no sabían lo que estaba pasando hasta que vino el Diluvio y fueron arrasados. Asimismo será cuando venga el Ben Ha Adam. 

luka (Lucas) 17: 24-25
24 porque el Ben Ha Adam en su Día será como relámpago que resplandece y fulgura de un horizonte al otro en el firmamento.
25 Pero primero tiene que sufrir horriblemente, y ser rechazado por esta generación. 

Bueno, esta profecía ya se cumplió pero deben saber que se sigue cumpliendo, de ahí que Yahshua Sufra por la maldad e incredulidad del hombre.

luka (Lucas) 17: 26-33
26 "También en el tiempo del Ben Ha Adam, será como en los tiempos de noah.
27 La gente comía y bebía; hombres y mujeres se casaban, hasta el día que noah entró en el Arca; entonces vino la inundación y los destruyó a todos.
28 Asimismo, como fue en el tiempo de lot, la gente comía y bebía; ellos plantaban y construían.
29 Pero el día que lot salió de Sedom, llovió fuego y azufre del cielo, y los destruyó a todos.
30 Así es como será en el día que el Ben Ha Adam Sea Revelado.
31 En ese día si alguno está en la azotea, con sus pertenencias en su casa, no debe bajar a llevárselas. Asimismo, si alguno está en el campo, no puede regresar.
32 ¡Recuerden a la mujer de lot!
33 Todo aquel que procure salvar su vida, la perderá; pero todo el que pierda su vida, permanecerá vivo.

Lo que va a ocurrir será como en los tiempos de noah, habrán inundaciones y también será como en los tiempos de lot, fuego y azufre Enviará nuestro Abba Kadosh ¡¡ Será horrible para los no creyentes en Yahshua !! 

Querrán esconderse y no podrán.

yirmeYah (Jeremías) 23: 24
24 ¿Puede alguien esconderse en un lugar tan secreto que Yo no Lo Vea?" "¿No lleno Yo los cielos y la tierra?" Pregunta YAHWEH. 

gilYahná (Apocalipsis) Revelación 9: 6
6 En aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la encontrarán; anhelarán morir, pero la muerte los eludirá.

Los no creyentes en Yahshua lo pasarán tan mal que buscarán la muerte pero no la encontrarán. ¡¡ TREMENDO !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo? Adelante...