La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


Hoy es...

miércoles, 9 de agosto de 2017

tehill (Salmo) 15 - Los talmidim de Yahshua estaremos en Su Monte Kadosh


Los talmidim de Yahshua estaremos en Su Monte Kadosh


El Ruah HaKodesh me Ha Revelado que este tehill se caracteriza porque el meleh dawid solamente utilizó un pasuk. ¡¡ Solamente un pasuk !! Los otros cuatro pasukim Son Respuestas de YAHSHUA-YAHWEH. omein y omein

tehill (Salmo) 15: 1
1 YAHWEH, ¿quién puede descansar en Tu Mishkan (Tabernáculo)? ¿Quién puede habitar en Tu Monte Kadosh?

El meleh dawid hace dos grandes preguntas a nuestro Abba Kadosh YAHSHUA-YAHWEH.

tehill (Salmo) 15: 2
2 Aquel que camina sin culpa, y obra la equidad,
que habla La Verdad en su corazón.

tehill (Salmo) 15: 3
3 Cuya lengua no calumnia; y que no hace mal a su semejante, ni busca reproche contra aquellos que moran cerca de él;

Hay que tener mucho cuidado con la lengua, la lengua mata, o da vida.

ya'akov (Hacobo-Santiago) 3: 2-12
2 Porque todos tropezamos de muchas maneras; si alguno no tropieza en lo que dice, es una persona madura y puede refrenar todo su cuerpo.
3 Si ponemos un freno en la boca del caballo para hacer que obedezca, también controlamos todo su cuerpo.
4 Y piensen en un barco; a pesar que es enorme y empujado por fuertes vientos, aún el piloto lo puede guiar para donde quiera con tan sólo un pequeño timón.
5 Así también, la lengua, es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero se jacta de grandes cosas. ¡Miren, cuán grande bosque se incendia con un fuego pequeño!
6 Sí, la lengua es un fuego, un mundo de perversidad. La lengua está así puesta en nuestros cuerpos y deshonra a todos los otros miembros, incendiando todas nuestras vidas; y es incendiada por el mismo Guei-Hinnom.
7 Porque la gente ha domado y sigue domando todo tipo de animales, pájaros, reptiles y criaturas del mar;
8 pero la lengua nadie la puede domar; ¡es algo inestable y maligno, lleno de veneno mortífero!
9 Con ella bendecimos a Eloh el Abba, y con ella maldecimos a al hombre, que está hecho a imagen y Semejanza de YAHWEH.
10 ¡De la misma boca proceden bendición y maldición! ahim, no es correcto que las cosas sean de esta manera.
11 ¿Acaso una fuente echa agua dulce y amarga por la misma abertura?
12 ahim, ¿puede un árbol de higos producir aceitunas? ¿O una vid, higos? Tampoco el agua salada produce agua potable.

tehill (Salmo) 15: 4
4 Y miran con desprecio al vil, y dan honor a los que respetan a YAHWEH; el que es fiel a un juramento a su prójimo (ah), y no decepciona;

tehill (Salmo) 15: 5
5 los que rehúsan la usura cuando prestan dinero
y rehúsan soborno contra el inocente. Aquellos que hacen estas cosas nunca serán quitado.

Sabemos que el meleh dawid hablaba mucho con YAHWEH y de ahí que este tehill, aunque corto, tiene Unas Respuestas Maravillosas donde se ve perfectamente Lo que Le Agrada a YAHWEH, Declarado por ÉL Mísmo, omein y omein.

¿Se habían dado cuenta ustedes de este detalle?

Todah rabáh a Yahshua por Su Gran Revelación.

Un talmid de Yahshua tiene que tener muy bien controlada su lengua, es más, cuando se está en proceso de renovación, es decir, se está regresando a las raíces hebreas, El Ruah HaKodesh controla la situación:

tehill (Salmo) 113: 3
Desde el nacimiento del sol, hasta su ocaso, El Nombre de YAHWEH ha de ser Exaltado.

Nuestra lengua tiene que ser un arma para nuestro Abba Kadosh, nuestra lengua tiene que ser nuestra arma, es decir, la tenemos que utilizar para Proclamar La Palabra de YAHSHUA-YAHWEH.

bereshit (Génesis) 11: 1
Toda la tierra usaba la misma lengua, las mismas palabras.

zefanYah (Sofonías) 3: 9
Porque entonces Yo Cambiaré a los pueblos, para que tengan labios puros, y así todos puedan Invocar El Nombre de YAHWEH-Eloh Tzevaot, y Le Sirvan de la misma manera.

¿Se dan cuenta? Cuando somos talmidim de Yahshua, El Ruah HaKodesh nos Renueva a todas horas.

mattitYah (Mateo) 12: 35
La persona buena dice cosas buenas, porque guarda el bien; la persona mala dice cosas malas, porque guarda lo malo.

Cuando se distingue el bien del mal es buena señal, pero eso no indica que se hagan las cosas bien. Cuando se es talmid de Yahshua, entonces se identifica el bien del mal y se hace siempre lo correcto, entonces estamos en El Camino Correcto.

apsiYahim (Efesios) 4: 29-30
29 Que ninguna palabra corrupta salga de sus bocas, sino la que sea buena para edificar según la necesidad, palabras que beneficien a aquellos que las oyen.
30 No causen aflicción al Ruah HaKodesh de YAHWEH, pues están sellados como Su Propiedad hasta el Día de la redención final.

Nuestras palabras tienen que ser siempre limpias y puras, transparentes y claras. Al ser talmid de Yahshua, tenemos un compromiso con ÉL: Siempre tenemos que hablar lo correcto, tenemos que Proclamar Su Palabra y obviamente nuestro vocabulario tiene que ser correcto y que desprenda Luz para los oídos de los demás, porque con nuestra boca Exaltamos El Nombre de YAHSHUA-YAHWEH.

Hablar mal no Procede del Ruah HaKodesh. El hablar mal se llama: lashón hará

El término hebreo lashón hará, (lengua mala) es el acto de hablar despectivamente de otra persona e inclusive, el tener mal vocabulario. Deben saber que constituye un pecado dentro de La Toráh.

Por otro lado, al acto de difamar a otra persona utilizando mentiras, se llama hotzaat shemrá, y es un pecado más grave que lashón hará.


Como Combatir el Deseo
de Hablar Lashón Hará


El ser humano, y me refiero a la mayoría de los mundanos, se enfrentan todos los días con muchísimas situaciones que ocasionan y dan lugar a hablar lashón hará. 

La lengua puede hablar bien o puede hablar mal. Por consiguiente, hablar mal es lashón hará y es uno de los pecados que se comete con más frecuencia.

La palabra hablada no es tangible, no se toca, no se palpa, si se utiliza para mentir, criticar, insultar, difamar, etc... con lo cual se está cometiendo pecado.

¿Cómo podríamos fortalecernos contra la tentación de hablar lashón hará?

En un verdaddero talmidi de Yahshua, las malas palabras no existen. Cada palabra que sale de nuestra boca se graba en el shamay (Cielo). Yahshua Puede hacer que las escuchemos ante Su Presencia. Por eso es primordial que tengamos las ropas limpias y resplandecientes, eso es guardar Toráh y vivir en total y extrema kedushá'h.

Llegado el momento, los goyim (los gentiles, los paganos) escucharán sus palabras, tratarán de excusarse y le dirán a Yahshua: "De verdad, yo no era consciente de la gravedad de la transgresión; mi intención no era pecar". Etc...

Recuerden que Yahshua les dirá que ya es demasiado tarde para arrepentirse.

Les dirá que era su deber darse cuenta de lo que hablaban, ya sean palabras buenas o malas, y que todas quedaban registradas.

Con lo cual, la clave para no cometer Lashón Hará es la kedushá'h, hay que vivir en total y extrema santidad.

Este tehill, el 15, lo deja muy claro.

Cuando en nuestro corazón hay Verdad, las palabras que salen de nuestra boca son Verdad.

El que tiene mentiras en su corazón, de su boca salen mentiras.

Nosotros, que somos talmidim de Yahshua, hablamos de La Verdad de nuestro Mashíah, sería una contradicción que en el corazón de un talmid de Yahshua hubiera mentiras, porque entonces hablaría falsedades.

Recuerden:

yohanán alef (1ª Juan) 2: 19
Ellos salieron de nosotros, pero no eran parte de nosotros, porque si hubieran sido parte de nosotros permanecerían con nosotros. Pero es para que se vea claro que no todos son de los nuestros.

Eso es obvio y evidente, que gran razón tiene yohanán, obvio, es Inspiración del Ruah HaKodesh.

No todos los que dicen ser talmidim de Yahshua son talmidim de Yahshua, no todos son de los nuestros. La gran mayoría cobran por Proclamar La Palabra, otros pagan por escucharla.

Cuando se cobra por Ministrar, esas enseñanzas NO SON INSPIRACIÓN DEL RUAH HAKODESH y el que las escucha o las lee, se está alimentando con la mentira de ha satán (Que Yahshua Le Reprenda).-

Nunca me cansaré de decirlo: Hay muchos que pretenden ser morim, es su anhelo, la pregunta es la siguiente: ¿Por qué? ¿Porque así Lo Quiere Yahshua? O por otro lado ¿Porque han visto un gran negocio en el mesianismo? Ahí está la cuestión.

Si es por Indicación del Ruah HaKodesh, pues debo decir: ¡¡ HALLELUYAH !!

Si no es por Indicación del Ruah HaKodesh, debo decir que esa persona se atenga a las consecuencias. Va ser juzgado por Yahshua muy severamente.

Y para finalizar tengo que decir algo Maravilloso:

Los verdaderos talmidim de Yahshua estaremos en El Monte Kadosh con nuestro Mashíah, YAHSHUA-YAHWEH ES SU NOMBRE, omein y omein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo? Adelante...