La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


Hoy es...

sábado, 18 de mayo de 2019

tehill (Salmo Exaltación) 28 - Bendito es YAHWEH, ÉL Escucha nuestras tefilot




Bendito es YAHWEH, ÉL Escucha nuestras tefilot

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 28: 1
Canto de dawid: A Tí, Oh YAHWEH, he clamado. Mi Roca, ¡no Te Niegues a Responderme! Escucha mi súplica. Porque si me Respondes con Silencio, seré como los que caen en el pozo.

Muchas veces, YAHSHUA-YAHWEH Tarda en Responder, eso no significa que no nos Ha Escuchado, o que no Quiere Respondernos. ÉL Busca el momento adecuado para Hacerlo, Responderá según Sea Su Voluntad. No te desesperes si no Recibes Respuesta, ten paciencia. Recuerda que la paciencia es Un Fruto del Ruah HaKodesh.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
galutYah 5: 22-23
22 Pero El Fruto del Ruah Es Amor, Alegría, Shalom, Paciencia, Amabilidad, Bondad, Fidelidad,
23 Humildad, Dominio Propio. Nada en La Toráh Está en contra de estas cosas.

ahim, ahoiot, estos son Los Frutos a los que Se Refiere YAHSHUA cuando ÉL Declara: “Por sus Frutos los conocerán”.-

También pudiera ocurrir que efectivamente, YAHSHUA-YAHWEH no Va a Contestar, no Tiene Intención de Hacerlo, se puede tener Silencio por Su Respuesta ¿Y por qué? Es la pregunta: Bueno, hay una respuesta muy sencilla. Puede que YAHSHUA-YAHWEH no Conteste porque el que hace tefilá'h no está en El Camino Correcto, y si no está en El Camino Correcto, las tefilot no Le Llegan a nuestro Abba Kadosh YAHSHUA-YAHWEH. Además, un talmid de YAHSHUA debe saber si su tefilá'h va a Ser Escuchada o no por nuestro Abba Kadosh.

tehill 66: 18
Si observo iniquidad en mi corazón, YAHWEH no me Escuchará.

¿Está muy claro verdad?

Si se está en el mal camino ¿Qué ocurre?:

yeshaYah 59: 2
Pero las maldades cometidas por ustedes, han levantado una barrera que los separa entre ustedes y YAHWEH; sus iniquidades han hecho que ÉL Haya Escondido Su Rostro y que no Los Quiera Oir.

Tremendo pasuk, ¡¡madre mía!! Que YAHSHUA nunca Permita esto en nosotros, Sus talmidim fieles a ÉL, pero realmente quienes tenemos que cuidarnos de no caer somos nosotros.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 28: 2
Oye mis gritos cuando Te Pido Ayuda, cuando alzo mis manos hacia Tu Mishkán (Templo Kadosh).

Si estamos en La Buena Senda, YAHSHUA-YAHWEH nos Escucha. ÉL Sabe Perfectamente lo que nos ocurre y lo que Le vamos a Pedir.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattiYah 6: 8
No sean como ellos, porque su Abba ya Sabe lo que ustedes necesitan, antes de que Se Lo Pidan.

Este pasuk nos indica que YAHSHUA sí nos Escucha siempre y cuando estemos en El Camino Correcto.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 28: 3
No Arrastres mi alma junto con los pecadores, y no me Destruyas con los obreros de iniquidad; quienes por fuera hablan palabras de Shalom y se muestran amistosos, pero por dentro son todo maldad. La maldad está en sus corazones.

El meleh dawid algo estaba haciendo mal cuando pronunció estas palabras, temía que YAHWEH Lo Castigara. Lo que hubiera hecho, Le Fue Perdonado por YAHWEH.
Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill (Salmo) 28: 4
Págales de acuerdo a sus obras, Dales su merecido, y conforme a la perversidad de sus acciones, Págales con la misma moneda.

Esta petición de dawid es muy directa, y eso es lo que ocurrió, está ocurriendo y va a ocurrir. YAHSHUA-YAHWEH Castigará a los obreros de maldad.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 28: 5
Ya que ellos no tienen presente Las Obras que Hizo YAHWEH, ¡Tú Los Derribarás; Y no Los Edificarás para que no se vuelvan a levantar!.

Tremendo. Pero a nosotros, los talmidim de YAHSHUA, no nos sorprende el pasuk 5, ya que sabemos perfectamente que los goyim no respetan al Creador, no valoran Sus Maravillas, los goyim no Exaltan Sus Obras, ellos más bien lo desprecian. De ahí que vayan a ser Castigados y Condenados.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 28: 6
Bendito Sea YAHWEH, porque ÉL Ha Escuchado mi petición.

El pasuk 6 nos confirma que efectivamente, YAHWEH Escuchó la tefilá'h de dawid. ¡¡HALLELUYAH !!

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 28: 7
YAHWEH me Ayuda y Es mi Defensor, Es mi Poderoso Protector; en ÉL mi corazón confía plenamente. Mi corazón ha revivido, mi corazón está alegre y yo cantaré Exaltaciones y daré todah rabáh a YAHWEH.

Así es como tiene que sentirse un verdadero talmid de YAHSHUA, porque nuestro Abba Kadosh, nos Ayuda, nos Defiende, nos Protege. Por eso debemos Darle todah rabáh en todo momento, y danzando y escuchando hallelot, eso es maravilloso.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 28: 8
YAHWEH Es La Fuerza de Su Pueblo, y El Defensor Salvador de Su Ungido (el meleh dawid).

Obviamente, YAHSHUA-YAHWEH Protege a Su Pueblo. Leemos que ÉL “Es La Fuerza”, bien, El Pueblo de nuestro Abba Kadosh, tienen Su Fuerza para estar en El Camino Correcto. No se olvide que YAHSHUA-YAHWEH es El Meleh de Yisra'el.

Cuando leemos “Su Ungido” se hace referencia al meleh dawid.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yeshaYah 44: 6
Así Declara YAHWEH, El Meleh (El Rey) de Yisra'el y Redentor YAHWEH-Tzevaot: "Yo Soy El Primero, y Yo Soy el Último (Alef y Tav); aparte de Mí no hay Eloh, no hay Salvador.

Leemos “El Meleh de Yisra'el” ¿Acaso se lee algo más? Como por ejemplo: El Meleh de EE.UU, de Venezuela, Colombia, México o España. No, eso no se lee. El pasuk está muy claro, es tan transparente como el agua.

Así que todo se centra en Yisra'el y no en el resto de países.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 28: 9
OH YAHWEH ¡Salva a Tu Pueblo! ¡Bendice a los Tuyos! ¡Pastoréalos y Cuídalos; ¡Levántalos, Llévalos en Tus Brazos para siempre!

Maravillosa petición de dawid, y así también Le Pedimos a nuestro Abba Kadosh YAHSHUA-YAHWEH, que nos Pastoree, que nos Ayude a levantarnos si caemos, que nos Cuide, que siempre Esté a nuestro lado, omein y omein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo? Adelante...