La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


Hoy es...

viernes, 3 de diciembre de 2021

parashá'h: Fuente de Agua Viva - YAHSHUA Regresa en breve - tehill 38

 



ENSEÑANZA ESCRITA

Este capítulo es totalmente entendible, no necesita explicación. Solamente haré unos comentarios al final de los pasukim y si El Ruah HaKodesh Lo Indica, diré algo en los pasukim. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 38: 1-22

1 Oh YAHWEH, no me Reprendas en Tu Ira, 

ni me Castigues en Tu Furor,

2 pues en mí se han clavado Tus Flechas ¡Tu Mano Has Descargado sobre mí!

3 Por Tu Indignación, debido a mis transgresiones, no hay sanidad en mi; no tengo un solo hueso sano.

4 Mis transgresiones me tienen abrumado, son una carga pesada que no puedo soportar.

5 Mi cuerpo tiene heridas, tengo llagas, desprenden mal olor y supuran, y es debido a mis transgresiones.

6 Todo el día ando triste, cabizbajo y camino con semblante enlutado todo el día.

7 La espalda me arde de fiebre,  tengo enfermo todo el cuerpo.

8 He sido afligido, no tengo fuerzas; mi quejas son gemidos del corazón.

9 YAHWEH, delante de Ti está todo mi anhelo; mis suspiros no son un secreto para Tí

10 Mi corazón está afligido, late de prisa, mis fuerzas me han fallado, y la luz en mis ojos no está conmigo

11 Mis amigos y familiares, se mantienen a distancia, lejos de mis heridas. 

12 Los que me quieren matar, me ponen trampas, los que hablan de hacerme daño, hablan de arruinarme y a todas horas hacen planes traicioneros.

13 Pero yo me hago el sordo, como si no oyera, como si fuera mudo, no digo ni una palabra.

14 Sí, me he vuelto como un hombre que no oye y en cuya boca no hay defensa.

15 Yo espero en Tí, Oh YAHWEH, mi Adón, que Seas Tú Quién Les Conteste.

16 Tan solo Te Pido que no se rían de mí, que no canten ni celebren triunfo cuando yo caiga." 

17 En verdad, estoy a punto de caer, porque mis dolores no me dejan ni un momento.

18 Yo declaro mis transgresiones, pues me llenan de inquietud.

19 Mis enemigos han aumentado, muchos son los que me odian sin motivo.

20 Me han pagado mal por bien, ellos se oponen a mí porque yo persigo el bien.

21 Oh YAHWEH ¡No me Dejes solo, Oh YAHWEH! ¡Mi Eloh, no Te Alejes de mí

22 ¡Ven pronto en mi Ayuda, Oh YAHWEH de mi Salvación! 

¿Qué le ocurría al meleh dawid?

¿Por qué se sentía así?

Sabemos que dawid cometía transgresiones.

Parece que en algunos momentos tenía emuná’h, en cambio, existían situaciones en las que da a entender que carecía de confianza en nuestro Abba Kadosh.

¿Te has sentido así alguna vez?

¿O quizás lo estás padeciendo ahora?

¿Estás en El Camino Correcto?

Son situaciones en las que si no se está firme en La Roca puedes caer y la única solución para evitar el caminar fuera del Sendero de YAHSHUA, es hacer tefilá’h para que nuestra emuná’h aumente. 

Es terrible lo que pasaba a dawid, situaciones en las que ya no tenía fuerzas. No permitas que esto te ocurra a ti. 

Hacer tefilá’h en todo tiempo, sumergirnos completamente en Los Asuntos de YAHSHUA-YAHWEH, es la clave para poder beber de Su Manantial. 

No permitas que el enemigo (Que YAHSHUA Le Reprenda) te haga caer en sus redes. 

Tú eres creyente en YAHSHUA, demuéstralo Siéndole fiel. 

Muchas personas que en un momento de sus vidas se acercaron a YAHSHUA, pero al final resbalaron y cayeron, pasan todos los días por la situación del meleh dawid, es horrible, lo puedes ver en este capítulo. 

Estar en ehad con El Ruah HaKodesh es primordial para no caer. 

¿Estás a bien con YAHSHUA? 

Si no lo estás, y a través de Este Mensaje del Ruah HaKodesh, te has dado cuenta, no tardes en entrar en tus aposentos, y con la puerta cerrada, habla con nuestro Abba Kadosh, quizás aún no es tarde.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo? Adelante...