La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


Hoy es...

viernes, 11 de agosto de 2017

tehill (Salmo) 17 - tefilá'h del perseguido, clamor del inocente




tefilá'h del perseguido, clamor del inocente

tehill (Salmo) 17: 1
1 Una tefilá'h de dawid: Oh YAHWEH, Escucha una demanda justa, Atiende mi petición; Escucha mi tefilá'h que no es con labios engañosos.

El meleh dawid, al hablar así con YAHWEH, es porque lo estaba pasando muy mal. Es más, Le Deja muy claro a YAHWEH que su tefilá'h es verdadera, no es hipócrita.

tehill (Salmo) 17: 2
2 Que mi Sentencia Venga de Tí, Tus Ojos Ven lo que es recto.

Algo mal hizo dawid, que sabía que YAHWEH Estaba Enfadado con él, de ahí que supiera que Habría una Sentencia de YAHWEH.

tehill (Salmo) 17: 3
3 Tú Has Examinado mi corazón, Tú me Has Visitado de noche, Tú me Has Probado con fuego, malicia no Ha Sido Encontrada en mí.

Así y todo, dawid Le dice a YAHWERH que Él Sabe que no hay malicia en él. Si hizo algo es porque no tenía otro remedio, lo que hizo fue en contra de su voluntad.

tehill (Salmo) 17: 4
4 Que mi boca jamás se exceda a la manera de los hombres. Ateniéndome a Las Palabras de Tus Labios, he guardado Los Caminos de La Ley.

dawid Le pide a YAHWEH que No Permita que su lengua actúe igual que los hombres mundanos. Él deja claro que está en El Camino Correcto, que no se ha apartado de Su Palabra, La Toráh.

tehill (Salmo) 17: 5
5 Mis pasos se afianzan firmemente a Tus Sendas,
mis pies no resbalan.

Bueno, vemos que dawid está Firme en La Roca y que no tambalea.

tehill (Salmo) 17: 6
6 Ahora Te puedo Llamar, porque sé que Tú me Responderás. Inclina a mí Tu Oído y Oye mis palabras.

¿Acaso YAHWEH No Respondió anteriormente a las tefilot de dawid? Al parecer eso ocurrió pero en ese instante, dawid sí estaba seguro de que YAHWEH Le Escucharía.


tehill (Salmo) 17: 7
7 Muestra Lo Maravillosa que Es Tu Compasión, Tú que Salvas a aquellos que esperan en Tí.

Está muy claro que YAHWEH Fué Compasivo con dawid, y es obvio y evidente que dawid tenía emunáh en ese momento.

tehill (Salmo) 17: 8
8 Protégeme como a La Pupila de Tus Ojos, de aquellos que resisten Tu Mano Derecha, Escóndeme Bajo La Sombra de Tus Alas,

En devarim 32: 10-11 leemos sobre La Protección de YAHSHUA-YAHWEH.

devarim (Deuteronomio) 32: 10-11
10 "ÉL Mantuvo a Su Pueblo en tierra de desierto, en un aullador, desolado desierto. ÉL Lo Protegió y Lo Cuidó, Lo Guardó como La Pupila de Su Ojo,
11 como un águila que revuela sobre su nido, cubre con sus alas a sus pichones, extiende sus alas, los toma, y los carga mientras vuela.

dawid pide Protección de YAHWEH, debido a sus enemigos, los cuales no respetaban a nuestro Abba Kadosh y se resistían a cambiar de vida. dawid Le implora a YAHWEH que le cubra Bajo Su Talith para su protección. Vemos que dawid tenía muchos enemigos, los cuales también lo eran de YAHWEH.

tehill (Salmo) 17: 9
9 de los perversos que me han afligido, de los enemigos furiosos que me rodean.

Siempre han existido perversos, personas malas, sus caminos son los contrarios a Los de YAHWEH.

Esos enemigos tenían rodeado al meleh dawid, lo asediaban. Vemos que dawid estaba completamente rodeado y los impíos querían impedir la entrada o la salida del sitio donde se encontrara, y lo que buscaban sus enemigos era su rendición.

tehill (Salmo) 17: 10
10 Ellos han encerrado con grasa su corazón; ellos hablan arrogantemente con sus bocas;

Sus enemigos, que también eran los de YAHWEH, tenían un corazón malicioso, hasta sus bocas también lo eran, ellos hablaban con arrogancia, con hiprocrecía, por decirlo de alguna manera, el orgullo era su bandera.

tehill (Salmo) 17: 11
11 Me están vigilando, ya me rodean; ellos buscan la oportunidad para tirarme al suelo.

¿Se dan cuenta? dawid estaba rodeado, lo vigilaban constantemente. Sus enemigos querían acabar con él.

tehill (Salmo) 17: 12
12 Son como leones ansiosos para desgarrar la presa, como cachorros de león acecha en su guarida.

Vemos con total claridad que dawid estaba muy asustado, él sabía que sus enemigos iban a por él para aniquilarlo.

tehill (Salmo) 17: 13
13 ¡Levántate, Oh YAHWEH, Hazles Frente y ¡Derríbalos! Librame de los perversos con Tu Espada,

Aquí aparece la emunáh de dawid, él es consciente y sabe perfectamente que su Eloh Es Poderoso y Le pide a YAHWEH que Actúe, que con Su Espada acabe con ellos y Lo Libere de esos perversos que no le dejaban vivir en Shalom.

tehill (Salmo) 17: 14
14 y con Tu Mano, Oh YAHWEH, Líbrame de Tus enemigos, Destrúyelos de esta tierra, y que ya no tengan parte con los vivos. Sus hijos también se saciarán de lo que Les Reservas, y sobrará para sus nietos.

Ufff.... ¡¡TREMENDO!! dawid solicita a YAHWEH que Utilice un castigo que alcance inclusive a los hijos y que no Se Olvide de los nietos de los enemigos.

tehill (Salmo) 17: 15
15 Yo en cambio, como justo, contemplaré Tu Rostro y cada día al despertar, me saciaré de Tu Semblante, estaré satisfecho cuando Tu Kavod Aparezca.

Aquí dawid vuelve a decirle a YAHWEH que él no tiene malicia, que es justo. ¿contemplaré Tu Rostro? Que Gran Privilegio tuvo el meleh dawid, él veía a YAHSHUA-YAHWEH, dawid estaba muy feliz ¿Quién no estaría feliz de ver a nuestro Abba Kadosh en nuestra tienda, en nuestro hogar y poder hablar con ÉL?

Este pasuk también tiene otro Mensaje:

Todo Yisra'el Creyente en Yahshua Ha Mashíah, será resucitado a Semejanza de ÉL, es nuestra Gran Corona, es decir, nuestra Herencia. ¿Recuerdan el título de La Ministración de ayer, la del tehill 16? Yahshua Es nuestra Herencia.

Recuerden que Estas Palabras de Yahshua a toma (Tomás):

yohanán (Juan) 20: 29
Yahshua Le Dijo: "¿Has confiado porque me Has Visto? ¡Dichosos son aquellos que no ven, pero de todas formas confían!"

¿Qué conclusión se saca de este tehill?

La emunáh es primordial, el caminar por La Senda Correcta es imprescindible. La tefilá'h siempre tiene que estar ahí, en todo momento, así hablamos con YASHSHUA-YAHWEH, eso hace que crezca nuestra confianza.

El estar Firmes en La Roca no es ningún sacrificio, el estar Firmes en La Roca, es conseguir nuestra Herencia, el estar Firmes en La Roca es nuestro pasaporte para estar con Yahshua en La Nueva Yahrushalay.

Nuestro Mashíah, Yahshua, Quiere que tengamos las ropas limpias y resplandecientes, Yahshua Quiere que nuestra Arma sea Su Palabra y también Quiere que estemos preparados para lo que va a venir.

Vuelvo a leer este pasuk:

yohanán (Juan) 20: 29
Yahshua Le Dijo: "¿Has confiado porque me Has Visto? ¡Dichosos son aquellos que no ven, pero de todas formas confían!"

Nosotros, los talmidim de Yahshua, creemos fielmente en nuestro Mashíah y es Un Gran Privilegio que nuestro Abba Kadosh nos Diga que somos dichosos por creer en ÉL. ¡¡ HALLELUYAH !!

Nunca me cansaré de decir que hay que tener las ropas limpias y resplandecientes, que es guardar Toráh. No te apartes de La Palabra Kadosh, es necesario que la escudriñes a diario. Yahshua te Dá tiempo para que te alimentes espiritualmente.

Recuerden...

yahoshua (Josué) 1: 8
Sí, guarda Este Libro de La Toráh en tus labios, y medita en Él día y noche, para que tengas cuidado de actuar conforme a todo lo Escrito en Él. Entonces tus empresas prosperarán, y tú tendrás éxito.

No pongas por excusa de que no tienes tiempo. Si estás en El Camino Correcto, Yahshua te Dará tiempo para que medites en Su Palabra, en La Toráh. Escrito Está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo? Adelante...