La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


Hoy es...

lunes, 14 de agosto de 2017

tehill (Salmo) 18 - dawid, muy complacido con YAHWEH




tehill (Salmo) 18: 1
1 Por dawid, siervo de YAHWEH, quien dirigió Las Palabras de Eloh. Cantó a YAHWEH en el día que YAHWEH Lo Liberó del poder de sus enemigos, incluyendo el poder de shaúl. 

El Poder de nuestro Abba Kadosh, YAHSHUA-YAHWEH Es Maravilloso, ÉL nos Protege en todo momento, omein y omein. 
tehill (Salmo) 18: 2
2 YAHWEH Es mi Roca, mi Refugio y Libertador, mi Escudo, El Poder que me Salva, mi Refugio.

¡¡ HALLELUYAH !! omein y omein. Nosotros, los que somos talmidim de Yahshua también tenemos que decir lo mismo, omein y omein. Es tan maravilloso que lo voy a repetir.

YAHWEH Es mi Roca, mi Refugio y Libertador, mi Escudo, El Poder que me Salva, mi Refugio

tehill (Salmo) 18: 3
3 Yo clamo a YAHWEH, Quien Es Digno de Exaltación; y seré Liberado de mis enemigos.

¡¡ HALLELUYAH !! Evidentemente que sí, YAHSHUA-YAHWEH ES DIGNO DE EXALTACIÓN, omein y omein.

tehill (Salmo) 18: 4
4 "Porque las punzadas de la muerte me rodean, torrentes de Beliyal (perversidad) me aterrorizan extremadamente,

El meleh dawid estaba aterrorizado, sus enemigos le asediaban continuamente, de ahí que le Pida Ayuda a YAHWEH.

tehill (Salmo) 18: 5
5 las punzadas del Sheol estaban envolviéndome, las trampas de la muerte estaban delante de mí.

dawid estaba aterrorizado. Observo que el meleh dawid seguía haciendo cosas que no Agradaban a YAHWEH, de ahí que continuamente sus enemigos le aterrorizaran.

tehill (Salmo) 18: 6
6 En mi aflicción clamé a YAHWEH; grité a mi Eloh. Desde Su Templo Kadosh ÉL Oyó mi voz; mi clamor llegó a Sus Oídos.

Recuerden que cuando estamos en El Camino Correcto, YAHSHUA-YAHWEH, escucha nuestras tefilot, omein y omein.

tehill (Salmo) 18: 7
7 "Entonces la tierra tembló y se estremeció, los cimientos de las montañas fueron perturbados. Ellos fueron zarandeados porque YAHWEH Estaba Indignado.

Esto no es nada comparado con lo que va a venir, uffff..... será algo tremendo.

tehill (Salmo) 18: 8
8 Humo subió en Su Cólera; y fuego estalló en llamas a Su Presencia; carbones fueron encendidos con ello.

A pesar que dawid tropezaba continuamente por no estar firme en La Roca, pues a pesar de ello, YAHWEH Lo Ayudaba porque era Su Hijo Amado. omein y omein.

tehill (Salmo) 18: 9
9 ÉL Inclinó el cielo y Descendió con densa oscuridad bajo Sus Pies.

Esta Es La Ira de YAHWEH.

tehill (Salmo) 18: 10
10 Montó en un keruvim y Voló, ÉL Planeó sobre las alas de los vientos, Envuelto en un manto de tinieblas.

Este Es El Poder de nuestro Abba Kadosh, YAHSHUA-YAHWEH. ¡¡ HALLELUYAH !!

tehill (Salmo) 18: 11
11 Como toldo, lo rodeaban nubes amontonadas y espesos nubarrones.

A YAHWEH Le Acompañaba y Le Acompaña Su Creación, omein y omein

tehill (Salmo) 18: 12
12 Un Resplandor iba delante de ÉL, y de las nubes caían granizos y brasas ardientes.

Efectivamente, así es, es tal cual comenté anteriormente: “A YAHWEH Le Acompañaba y Le Acompaña Su Creación, omein y omein”.-

tehill (Salmo) 18: 13
13 "YAHWEH también Tronó desde el cielo, Ha Elyon Pronunció Su Voz.

¡¡ HALLELUYAH !! EL PODER DE YAHSHUA-YAHWEH ES INIGUALABLE, omein y omein.

tehill (Salmo) 18: 14
14 ÉL Lanzó Sus saetas, Multiplicó relámpagos y Dispersó a los enemigos, salieron Sus rayos y fueron derrotados.

Lo repito, lo vuelvo a decir : ¡¡ HALLELUYAH !! EL PODER DE YAHSHUA-YAHWEH ES INIGUALABLE, omein y omein.

tehill (Salmo) 18: 15
15 El fondo del mar quedó a la vista, los cimientos del mundo aparecieron a Tu Reprensión, Oh YAHWEH, ante Tu amenaza de Cólera, al Soplar El Aliento de Tu Boca.

¡¡ Que Gran Poder de nuestro Abba Kadosh, omein y omein !!

tehill (Salmo) 18: 16
16 "Desde lo alto Extiende Su Mano, me Toma y me saca de las profundas aguas.

YAHSHUA-YAHWEH nos Rescata del peligro, omein y omein

tehill (Salmo) 18: 17
17 ÉL me Librará de mis poderosos enemigos, de aquellos que me odian, porque ellos son más fuertes que yo.

Obviamente, YAHSHUA No Permite que a Los Suyos les pase algo, con lo cual, ÉL Actúa para Cuidarnos y Protegernos, omein y omein, todah rabáh a nuestro Abba Kadosh por Su Protección.


tehill (Salmo) 18: 18
18 Ellos vinieron a mí en el día de mi aflicción, pero YAHWEH Fue mi Sustento contra ellos.

Lo dicho: YAHSHUA No Permite que a Los Suyos les pase algo, con lo cual, ÉL Actúa para Cuidarnos y Protegernos, omein y omein, todah rabáh a nuestro Abba Kadosh por Su Protección.

tehill (Salmo) 18: 19
19 ÉL me Sacó a un lugar despejado; me Librará, porque YAHWEH me Ama.

Tenemos que Darle continuamente todah rabáh a YAHSHUA-YAHWEH porque ÉL Nos Guarda Bajo Su Talith, omein y omein.

tehill (Salmo) 18: 20
20 YAHWEH me Recompensará de acuerdo a mi rectitud, aún de acuerdo a la pureza de mis acciones. ÉL me Recompensará.

Nuestra recompensa ya saben cual es: YAHSHUA Ha MASHÍAH, ÉL es nuestra Recompensa, con lo cual, ÉL ES nuestra Herencia.

tehill (Salmo) 18: 21
21 "Porque he guardado Las Sendas de YAHWEH, no me he apartado de mi Eloh;

Es muy importante, si quieres estar en La Nueva yahrushalay, guardar Las Sendas de YAHSHUA-YAHWEH, para estar continuamente aferrado a Su Talith.

tehill (Salmo) 18: 22
22 pues tengo presente Todas Sus Decisiones, no me distancié de Sus Ordenanzas.

El meleh dawid dice: No me distancié de Tus Ordenanzas, efectivamente, eso es lo correcto, con lo cual, nosotros tenemos que hacer lo mismo. Recuerda este pasuk que te voy a citar y que nunca me canso de compartirlo con ustedes:

yahoshua (Josué) 1: 8
Sí, guarda Este Libro de La Toráh en tus labios, y medita en Él día y noche, para que tengas cuidado de actuar conforme a todo Lo Escrito en Él. Entonces tus empresas prosperarán, y tú tendrás éxito.

No sólo es meditar en La Toráh, tenemos también que ser hacedores de ella. Es decir, tenemos que hacer lo que YAHSHUA nos Ordena en Su Palabra, omein y omein.

tehill (Salmo) 18: 23
23 Yo fui de corazón puro con ÉL y me alejo de todo pecado.

Nuestro corazón tiene que estar muy limpio, recuerda que en nuestros corazones Habita Yahshua ¿omein? Con lo cual, tenemos que alejarnos de la vida mundana, ya sabes que ahí fuera de nuestras tiendas, fuera de nuestros hogares, está el pecado. Si en nuestra tienda Está Yahshua, fuera de ella está el enemigo (Que Yahshua Le Reprenda).-

tehill (Salmo) 18: 24
24 YAHWEH me Recompensa de acuerdo a mi rectitud y a la pureza de mis acciones ante ÉL.

Así es, nuestro Abba Kadosh Recompensa a cada persona en relación a sus actos y a su forma de vida. O se está en el mundo o se vive en total y extrema kedushá'h.

tehill (Salmo) 18: 25
25 Con el kadosh, Tú Serás Kadosh; con el hombre piadoso, Tú Serás Piadoso;

YAHSHUA-YAHWEH se Comportará con un talmid de Yahshua de manera Kadosh, con mucha Rahem y con muchas berahot, porque ÉL Sabe que ese talmid está en El Camino Correcto.

tehill (Salmo) 18: 26
26 con el hombre puro, Tú Serás Puro; pero con el perverso, Tú Actuarás con Astucia.

YAHSHUA Ayuda a Su talmid, pero actuará con mucha astucia en contra del perverso.

tehill (Salmo) 18: 27
27 Tú Salvarás al pueblo humilde; pero humillas los ojos orgullosos.

Los talmidim de Yahshua somos humildes, entonces nuestro Abba Kadosh que Lo Sabe, nos Envía muchas berehot (Bendiciones) – por el contrario, Yahshua humilla a los arrogantes, a los perversos, es decir, a los transgresores a La Toráh.

tehill (Salmo) 18: 28
28 Por que Tú, Oh YAHWEH, Encenderás mi lámpara; YAHWEH, mi Eloh, Resplandecerás en mi oscuridad.

Recuerden que Yahshua es La Luz que Da Vida.

yohanán (Juan) 8: 12
Yahshua Les Habló de nuevo: "Yo Soy La Luz del Mundo; todo el que Me Siga, nunca andará en oscuridad, sino que tendrá La Luz que da Vida."

omein y omein ¡¡ HALLELUYAH !!

tehill (Salmo) 18: 29
29 Contigo corro a la lucha, con Tu Ayuda asalto la muralla.

pylypsaYaHim (Filipenses) 4: 13
Todo lo puedo en Yahshua que me Vigoriza. Puedo hacer todas las cosas por medio del que me Da El Poder.

omein y omein ¡¡ HALLELUYAH !!

tehill (Salmo) 18: 30
30 La Senda de mi Eloh Es Perfecta, La Palabra de YAHWEH Es Segura, Es Un Escudo, Protege a todos los que se Refugian en ÉL.

Eso está muy claro, nuestro Abba Kadosh Es Perfecto, con lo cual, Su Palabra también Lo Es, omein y omein. Recuerden que Yahshua Es nuestra Herencia, y recuerden que tenemos Un Arma Poderosa, que Es La Palabra Kadosh, La Toráh, La Palabra de YAHSHUA-YAHWEH. Nuestro Refugio Está en nuestro Abba Kadosh. YAHSHUA nos Protege Bajo Su Talith.

omein y omein ¡¡ HALLELUYAH !!

tehill (Salmo) 18: 31
31 Porque ¿Quién es Eloh sino YAHWEH? ¿Quién Es Una Roca sino nuestro Eloh?

Aquí tenemos un pasuk clave, para entenderlo hay que tener El Ruah HaKodesh.

¿Quién Es El Creador del Universo? Es YAHSHUA-YAHWEH ¿Quién Es nuestro Adón? Es YAHSHUA-YAHWEH ¿Quién Es La Roca? Sabemos perfectamente que La Roca es YAHSHUA y en el pasuk leemos claramente que nuestro Eloh, nuestro Adón, El Creador del Universo, es Yahshua, con lo cual, YAHSHUA ES YAHWEH.

omein y omein ¡¡ HALLELUYAH !!

tehill (Salmo) 18: 32
32 "Eloh Es Quien me Ciñe con Fuerza; ÉL Hace que mi senda Sea Recta, ÉL allana mis caminos.

YAHWEH Nos Guía y ÉL Limpia El Camino para que no tropecemos. El Renueva nuestras fuerzas día a día.

omein y omein ¡¡ HALLELUYAH !!

tehill (Salmo) 18: 33
33 ÉL me Hace Ligero, con pie Firme como un ciervo, y me Capacita para quedarme quieto en las alturas.

YAHWEH nos Dá Poder, pero para poder utilizarlo tenemos que tener emunáh.

tehill (Salmo) 18: 34
34 ÉL Adiestra mis manos para la guerra, y Has Hecho de mis brazos un arco de bronce;

Vuelvo a leer el pasuk de pylypsaYahim (Filipenses)

pylypsaYaHim (Filipenses) 4: 13
Todo lo puedo en Yahshua que me Vigoriza. Puedo hacer todas las cosas por medio del que me Da El Poder.

Los que somos talmidim de Yahshua, tenemos que darle todah rabáh a nuestro Abba Kadosh por ello, omein y omein.

tehill (Salmo) 18: 35
35 "Tú me Prestas Tu Escudo Salvador, Tu Mano Derecha me Sustenta en pie, y Tu Corrección me Ha Sostenido hasta el fin, sí, Tu Corrección me Instruirá.

Yahshua nos Protege, nos Cuida y nos Guarda día a día, también nos Instruye día a día para adquirir más Sabiduría.

tehill (Salmo) 18: 36
36 Tú Alargas los pasos que puedo tomar, sin embargo, mis pies no resbalaron.

El estar Firmes en La Roca nos corresponde a nosotros pero Yahshua nos alienta para que podamos estar firmes en Su Palabra.

tehill (Salmo) 18: 37
37 "Perseguí a mis enemigos y los alcancé, no regreso hasta que sean destruidos.

Aquí entra la emunáh del meleh dawid en YAHWEH, tenía confianza en que iba a derrotar a sus enemigos.


tehill (Salmo) 18: 38
38 Los derribo y no pueden levantarse; ellos caerán en tierra bajo de mis pies.

Está muy claro, sin emunáh no hay nada de nada.

tehill (Salmo) 18: 39
39 "Pues me Ceñiste con Fuerza para la batalla y Doblegaste a mis adversarios debajo de mí.

Este Es El Poder de YAHSHUA-YAHWEH, omein y omein.

tehill (Salmo) 18: 40
40 Hiciste que mis enemigos Volvieran sus espaldas huyendo, y Tú Destruiste a los que me odian.

Por eso afirmo que YAHSHUA-YAHWEH nos Protege y nos Cuida día a día, omein y omein.

tehill (Salmo) 18: 41
41 "Ellos gritan, pero no hay salvador, claman pero no Les Respondes.

Es obvio y evidente, YAHWEH no Les Contesta porque no son Sus hijos.

tehill (Salmo) 18: 42
42 Los desmenuzo como el polvo de la tierra y los piso como el barro del camino.

Obviamente, en ese tiempo, el del meleh dawid, habían guerras, ahora, en nuestro tiempo, también las hay pero es diferente, nosotros no utilizamos ningún tipo de arma para quitar la vida a nadie, nosotros utilizamos El Arma que nos Ha provisto nuestro Abba Kadosh, Su Palabra, La Toráh.

tehill (Salmo) 18: 43-45
43 "Libérame de las contiendas de mi pueblo, Tú me Harás cabeza de los goyim; los pueblos que no conocía ahora me sirven;
44 en el momento que oyen de mí, me obedecen, los extranjeros buscan mi favor.
45 Los extranjeros pierden valor, se desaniman y salen temblando de sus senderos.

El enemigo huye cuando ven que un siervo de YAHWEH tiene Poder.

tehill (Salmo) 18: 46
46 "¡YAHWEH Está Vivo! ¡Bendita Sea mi Roca! Exaltado Sea El Eloh de mi Salvación.

omein y omein ¡¡ HALLELUYAH !!

tehill (Salmo) 18: 47
47 Eloh Toma Venganza por mí y Somete a las naciones debajo de mí.

Efectivamente, YAHSHUA-YAHWEH Es El Único que Puede Vengarse, Escrito Está.

tehill (Salmo) 18: 48-50
48 Oh Eloh, Mi Libertador de enemigos furiosos. Tú me Levantarás sobre mis enemigos, me Recatarás de hombres injustos.
49 "Por lo tanto, confesaré a Tí, Oh YAHWEH, entre los goyim; canto Exaltaciones a Tu Nombre.
50 Tú Das más y más Triunfos a Tu Meleh (YAHSHUA); Tú Muestras Compasión con Tu Ungido, con dawid y su zera (descendencia) para siempre."

Nuestro Abba Kadosh nos Rescata cuando estamos en peligro.

Tenemos que Exaltar con hallelot al Creador del Universo, que Es YAHSHUA-YAHWEH. El triunfo Es de YAHSHUA, omein y omein.

ahim y ahoiot, igual que el meleh dawid, nosotros tenemos que estar Muy Complacidos con YAHSHUA, ÉL Es nuestra Roca, ÉL Es nuestro Refugio.

COMENTARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo? Adelante...