Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

miércoles, 30 de agosto de 2017

tehill (Salmo) 25 - tefilá'h para crecer en La Amistad de YAHWEH





tehill (Salmo) 25: 1
1 A Tí, YAHWEH, Eloh mío, elevo mi alma; Esto es lo que tenemos que hacer, elevar nuestra alma, que Sea YAHSHUA-YAHWEH El que Tome El Control de nuestra vida.

tehill (Salmo) 25: 2
2 en Tí confío, Oh mi Eloh. No sea yo confundido, tampoco Dejes que mis enemigos se rían con desprecio de mí.

Confiar en YAHWEH es primordial, si tienes dudas es señal de que ya no confías, con lo cual, ha desaparecido en tí la emunáh y si ya no hay en tí emunáh, estás totalmente perdido o perdida.

tehill (Salmo) 25: 3-4
No, ninguno que espera en Tí es confundido. La confusión y la vergüenza espera a aquellos que transgreden, (¿sin causa?), Tu Palabra.

Eso está muy claro, el que está en El Camino Correcto tiene Sabiduría, la cual crece y crece día a día, entonces es obvio y evidente que no hay confusión ni la vergüenza alcanzará al talmid de Yahshua. La vergüenza la tendrán los transgresores a La Toráh.

4 Hazme conocer Tus Caminos, Oh YAHWEH, Enséñame Tus Sendas.

Los Caminos de YAHWEH Están bien claros en La Toráh, seguir Las Sendas de nuestro Abba Kadosh es caminar por El Camino de vida.

tehill (Salmo) 25: 5
5 Guíame en Tu Verdad, y Enséñame; porque Tú Eres Eloh, mi Salvador, y he esperado por Tí todo el día.

Verdad, es tener certeza de algo. En este caso, obviamente hablamos de La Verdad de nuestro Abba Kadosh, YAHSHUA-YAHWEH. Verdad en hebreo es emet. La palabra “emet” encierra un sentido de confianza, firmeza y seguridad. Con lo cual, a “esta Verdad” a la que nos referimos, podemos confiar a Ella nuestra vida, esto significa que tenemos que confiar nuestra vida a Yahshua, poner en Las Manos de Yahshua nuestra vida es actuar con sabiduría, omein y omein.

tehill (Salmo) 25: 6
6 Recuerda Tus Compasiones, Oh YAHWEH; y Tus Bondades, de todos los tiempos.

Sabemos perfectamente que nuestro Abba Kadosh, YAHSHUA-YAHWEH Es Bueno, ÉL Es Justo, omein y omein.

tehill (Salmo) 25: 7
7 No Recuerdes mis transgresiones (de mi juventud) sino Recuérdame de acuerdo a Tu Rahem, por amor a Tu Bondad, Oh YAHWEH.

YAHSHUA-YAHWEH, a los que somos Sus talmidim, ÉL Ha Borrado nuestras transgresiones, así es, ÉL NO Se Acordará más de los pecados que cometimos cuando pertenecíamos a La Casa de Efrayim.

yeshaYah (Isaías) 43: 25
25 Yo, Yo, Borro tus transgresiones por Amor a Mí Mismo; y no Me Acordaré más de tus pecados.
Cuando leemos “más” en relación a “nuestros pecados” - eso significa que cuando se estaba en el paganismo, YAHWEH  Tenía Presente los pecados que se cometían mientras estábamos en el mundo.

yeshaYah (Isaías) 43: 11
11 Yo, Yo Soy YAHWEH (YAHSHUA), fuera de Mí no hay Salvador.

Estamos viendo en este pasuk, una gran referencia de la ehad (Unidad) de YAHSUHA-YAHWEH.

tehill (Salmo) 25: 8
8 YAHWEH Es Bueno, ÉL Es Justo; por esto ÉL Enseña a los pecadores El Camino, 
(ES LA RESTAURACIÓN) El Llamado de Yahshua Es Enseñar El Camino a los pecadores para regresar a nuestras raíces hebreas.

Repito un comentario que hice anteriormente: Sabemos perfectamente que nuestro Abba Kadosh, YAHSHUA-YAHWEH Es Bueno, ÉL Es Justo, omein y omein.

tehill (Salmo) 25: 9-10
9 ÉL Guiará al humilde en Juicio, y ÉL Enseñará al humilde Sus Caminos.
10 Todas Las Sendas de YAHWEH Son Compasión y Verdad para aquellos que guardan su Pacto y Sus Testimonios.

Para todos aquellos que somos talmidim de Yahshua, y obedecemos Su Palabra, La Toráh, deben saber que hay una camino de maravillosas berahot (bendiciones).

¿Cuál crees que es la primera Gran Bendición que nos Dá YAHSHUA?

Es el tener Shalom en nuestra vida, en nuestro corazón, en nuestro hogar. Ese Shalom sobrepasa todo entendimiento y lo podemos leer en:

pylypsaYahim (Filipenses) 4: 7
Entonces El Shalom de YAHWEH, que sobrepasa todo entendimiento, guardará seguros sus corazones y sus mentes en unión con el Mashíah Yahshua.

Algo que hay que tener muy en cuenta es que El Shalom que Recibimos de YAHSHUA-YAHWEH no es por ser ricos, no es por tener mucho dinero, a nosotros no nos hace falta ser ricos como “predican en las iglesias cristianas” - nosotros, los talmidim de Yahshua, somos muy privilegiados ya que nuestro Abba Kadosh nos Provee de lo necesario para vivir y nos Da sanidad, no necesitamos nada más, eso está más que claro. Recuerden que no podemos servir al dios del dinero y al mismo tiempo a Yahshua.

luka (Lucas) 16: 13
13 Ningún talmid puede ser esclavo de dos amos, porque odiará al primero y amará al segundo, o despreciará al segundo y será fiel al primero. No pueden ser esclavos de YAHWEH y del dinero (Mammón).-"

timtYah alef (1ª Timoteo) 6: 10
10 Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males, por este anhelo algunos se han apartado de la emunáh (fe), y se han punzado el corazón con muchos dolores.

¿Se dan cuenta? Lo están comprobando en La Palabra Kadosh, El Shalom y La Verdadera Alegría, La Verdadera Felicidad no la trae el dinero, La Verdadera Alegría y La Verdadera Felicidad La Trae El Shalom que nos Envía nuestro Abba Kadosh, YAHSHUA-YAHWEH.

Puedes estar completamente seguro, puedes estar completamente segura, que la gente que no ha regresado a sus raíces hebreas se preguntarán que como es posible que no perdamos El Shalom a pesar de las pruebas que estemos pasando. Nosotros, los talmidim de Yahshua tenemos esa Gran Bendición que ÉL nos Envía.

El meleh dawid expresó su deseo, sus ganas, tenía ansias de que YAHWEH Lo Guiara.

YAHSHUA-YAHWEH nos Guía por Medio de Su Palabra.

En el tehill 119 se habla del conocimiento infinito que se halla en La Palabra de YAHWEH.

Al leer, escudriñar y aprender constantemente de Ella, obtenemos sabiduría para percibir Las Sendas de YAHWEH. Algo que deben tener en cuenta es que no sólo tienen que escudriñar La Palabra, sino que también tienen que ser hacedores de Su Palabra.

Nada hacen con escudriñar la Palabra y después no La Obedecen.

ya´akov - Hacobo (Santiago) 1: 22-25
22 No se engañen a ustedes mismos por sólo oír lo que La Palabra Declara, ¡sino háganlo!
23 Porque el que oye La Palabra, pero no hace lo que Ella Declara, es como alguien que mira su cara en el espejo,
24 se mira a sí mismo, se retira e inmediatamente se le olvida como luce.
25 Pero la persona que mira atentamente La Toráh (Que es Perfecta), La que Da Libertad, y continúa volviéndose, no en un oidor olvidadizo, sino en un hacedor de Las Obras Requeridas por Ella, entonces será bendito en lo que hace.

tehill (Salmo) 25: 11
11 Por amor a Tu Nombre, Oh YAHWEH, sé Compasivo a mi pecado, porque es grande.

Les vuelvo a citar el siguiente pasuk:

yeshaYah (Isaías) 43: 25
45 Yo, Yo, Borro tus transgresiones por Amor a Mí Mismo; y no Me Acordaré más de tus pecados.

tehill (Salmo) 25: 12
12 ¿Hay algún hombre que Respeta a YAHWEH? A ese hombre ÉL Lo Instruirá en La Senda que ha escogido.

Así es, La Senda que hemos elegido, Es El Camino Correcto, El Cual nos llevará a La Nueva Yahrushalay.

tehill (Salmo) 25: 13-14
13 Su alma morará en prosperidad (bienestar), y su zera heredará la tierra.
14 YAHWEH Es La Fuerza de aquellos que Le Respetan, ÉL Provee intimidad y Shalom familiar; YAHWEH Da a conocer La Verdad de Las Promesas de Su Pacto.

Efectivamente, Yahshua nos Dá Sabiduría y nos Revela Su Verdad, que es La Palabra Kadosh, omein y omein.

tehill (Salmo) 25: 15
15 Mis ojos están siempre dirigidos a YAHWEH, porque ÉL Librará mis pies de la red.

No sólo nuestra mirada debe y tiene que estar dirigida a YAHWEH, también nuestras acciones son muy importantes, de igual manera, el escudriñar diariamente La Palabra Kadosh, La Toráh, es primordial para no caer en la trampa del cazador, que es el enemigo (Que Yahshua Le Reprenda).-

Ahora les voy a citar 5 pasukim con referencias a lo mal que se encontraba el meleh dawid:

tehill (Salmo) 25: 16-20
16 Vuélvete a mí, y Ten Rahem de mí; porque soy pobre (en todas las versiones bíblicas aparece la palabra “miserable”) y estoy sólo.
17 Las aflicciones de mi corazón han sido multiplicadas; Libérame de mis angustias.
18 Mira mi aflicción y sufrimiento, y Perdona todos mis pecados.
19 Mira a mis enemigos, pues se han multiplicado y me odian con odio feroz e injusto.
20 Guarda mi alma y Libérame, Sálvame; no Dejes que sea avergonzado, porque yo he tomado Refugio en Tí.

Estos cinco pasukim que les he citado, demuestran que el meleh dawid tenía muchos enemigos pero también hacía cosas indebidas, caía una y otra vez en el pecado, pero YAHSHUA-YAHWEH Lo Cuidaba, Lo Protegía, Lo Perdonaba y Lo Levantaba.

Vean la diferencia entre los cinco pasukim que les leí anteriormente a éstos dos últimos:

tehill (Salmo) 25: 21-22

21 Los íntegros y justos se han unido a mí, porque mi emunáh está en Tí, ¡¡Oh YAHWEH!!.
22 ¡Oh YAHWEH! Redime y Libra a Yisra'el de todas sus aflicciones y tribulaciones!

Sin duda alguna, dawid tenía buenos sentimientos, pensaba en su pueblo, que Es El de nuestro Abba Kadosh, YAHSHUA-YAHWEH.-

El título de esta Ministración es: tefilá'h para crecer en La Amistad de YAHWEH ¡¡Que Gran Privilegio!! La clave para tener una Amistad con nuestro Abba Kadosh, Yahshua, y que crezca día a día, es estar En Sus Caminos, es estar Firmes en La Roca, es tener emuná'h, es tener nuestras ropas limpias y resplandecientes y esto se consigue al guardar y observar Toráh.

COMENTARIOS