La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


Hoy es...

sábado, 1 de junio de 2019

tehill (Salmo-Exaltación) 30 - Te Damos todah rabáh YAHWEH por Habernos Librado de la muerte


Te Damos todah rabáh YAHWEH por Habernos Librado de la muerte

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 30: 1
1 Yo Te Exaltaré, YAHWEH, porque Tú me Liberaste; y no Permitiste a mis enemigos burlarse de mí.

YAHSHUA-YAHWEH, a los que creemos en ÉL, nos Protege, nos Cuida, nos Guarda y nos Bendice. Obviamente nuestro Abba kadosh nunca va a Permitir que nuestros enemigos se burlen de nosotros, nunca Permitirá que nuestros enemigos nos hagan daño.

Recuerden el tehill 121:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 121: 1-8
1 Si alzo mis ojos a los montes, ¿De Dónde Vendrá mi Ayuda?
2 Mi Ayuda Viene de YAHWEH, ÉL Hizo El Cielo y La Tierra.
3 ÉL no Dejará que tu pie resbale; tu Guardián No Está Dormido.
4 No, El que Guarda a Yisra'el nunca Se Descuidará o Se Dormirá.
5 YAHWEH Es Tu Guardián; a tu mano derecha, YAHWEH Te Provee con sombra;
6 el sol no te golpeará durante el día ni tan siquiera la luna de noche.
7 YAHWEH Te Guardará de todo mal; ÉL Guardará tu alma.
8 YAHWEH Guardará tu salida y tu entrada, desde ahora y para siempre.

O este otro tehill, el tehill 91:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 91: 1-16
1 El que habita al Abrigo de HaElyon (El Altísimo), pasa las noches a La Sombra del Shaddai,
2 Digo a YAHWEH: "¡Mi Refugio! ¡Mi Fuerza! ¡Mi Eloh, en Quien Confío!".
3 ÉL te Rescatará de la trampa del cazador, de la pestilencia, y de las calamidades;
4 ÉL te Cubrirá con Los Extremos de Sus Alas, (Talith) y Bajo Sus Alas encontrarás Refugio; Su Verdad Es Un Escudo y Protección. YAHWEH te librará de las trampas ocultas y plagas mortales.
5 No temerás a los peligros de la noche, ni a las flechas lanzadas de día,
6 ni a las plagas que llegan con la oscuridad, ni a las que destruyen a pleno sol;
7 pues mil caerán muertos a tu izquierda, y diez mil a tu derecha, pero a tí nada te pasará.
8 Sólo mantén tus ojos abiertos, y verás cómo los pecadores son castigados.
9 Ya que has hecho de YAHWEH, El Altísimo, en tu Refugio, en Tu Morada, en tu Lugar de Protección,
10 no te sobrevendrá ningún mal ni la enfermedad llegará a tu tienda;
11 porque YAHWEH Ordenará a Sus malahim que te cuiden y que te guarden por dondequiera que vayas.
12 Ellos te llevarán en sus manos, para que no tropieces con piedra alguna.
13 Podrás andar entre leones, entre monstruos y serpientes.
14 "Porque él Me ama, Yo Lo Rescataré; porque conoce Mi Nombre (YAHWEH), Yo Lo Protegeré.
15 Cuando él clame a Mí, Yo Le Responderé. Yo Estaré con él cuando esté en angustia. Yo Lo Libraré y Le Traeré honores.
16 Yo Lo Saciaré con larga vida y Le Haré gozar de Mi Salvación."

Maravillos y Bellísimos tehillim. Son Las Promesas de YAHSHUA-YAHWEH para nosotros, Sus talmidim. Ël nos Cuida, nos Guarda, nos Protege y nos Bendice, omein y omein ¡¡ HALLELUYAH !!

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 30: 2
2 YAHWEH, mi Eloh, yo clamé a Tí Pidiéndote ayuda, y Tú me Proveíste con Sanidad.

Como pueden comprobar, cuando se está en El Camino Correcto, nuestro Abba Kadosh Escucha nuestras peticiones que Le Hacemos en tefilá'h y ÉL Responde siempre con muchas berahot, todah rabáh YAHSHUA por ello, omein y omein.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 30: 3
3 Oh YAHWEH, Tú Alzaste mi alma del sheol; y Tú me Libraste de aquellos que descienden al abismo, me Libraste de morir.

¿Se dan cuenta del gran significado del tehill 30? ¿Entienden El Mensaje? En YAHSHUA Hay Vida Eterna.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 30: 4
4 Ustedes, Sus Kadoshim, canten tehillim a YAHWEH; Exalten Su Nombre Kadosh y den todah rabáh por Su Kedusháh.

Ya ven, debemos cantar siempre tehillim a nuestro Abba Kadosh, eso nos llena de alegría, y sobre todo, YAHSHUA-YAHWEH Se Sentirá Alegre por ello. También es muy importante que Le Demos todah Rabáh por Habernos Revelado Su Auténtico Nombre, omein y omein ¡¡ HALLELUYAH !! todah rabáh YAHSHUA-YAHWEH por que Hiciste que conociéramos Tu Nombre Kadosh. Solamente los talmidim de nuestro Abba Kadosh, tenemos El Gran Privilegio de conocer Su Nombre y Exaltarlo, omein y omein.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 30: 5
5 Porque Su Ira dura un momento, pero Su Buena Voluntad dura toda la vida. Las lágrimas pueden derramarse por la noche, pero con el amanecer viene la alegría.

YAHSHUA siempre Está Ahí, ÉL nos Alienta en todo momento. Si hay aflicción en nuestro corazón, puede que derramemos lágrimas pero acudiendo a ÉL, recibiremos Aliento, lo que nos lleva a La Alegría.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 30: 6
6 Yo me sentí seguro, y pensé: “Nada me hará caer jamás.”

Nada me hará caer jamás” - ahim, ahoiot, ¿entienden el significado de estas palabras? El significado es “tener emunáh en YAHSHUA-YAHWEH”. Teniendo emunáh estamos en La Senda Correcta.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 30: 7
7 Oh YAHWEH, en Tu Bondad me Habías Afirmado en lugar seguro. Añadiste Fuerza para mí, pero cuando Escondiste Tu Rostro, Fuí Golpeado con temor, estaba confundido.

Hay que tener mucho cuidado con perder la emunáh, si eso ocurriera, YAHSHUA-YAHWEH Esconderá Su Rostro y no Responderá a nuestras tefilot. Incluso, si se está en el mal camino, nuestro Abba Kadosh puede cegar espiritualmente, eso es así.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 30: 8-9
8 Clamo a Tí, Oh YAHWEH; a Tí mi Eloh, suplico:
9 "¿Qué se gana con que yo muera, con que sea llevado al sepulcro? ¡El polvo no puede Exaltarte ni hablar de Tu Fidelidad!, tampoco puede proclamar Tu Verdad.

Aquí el meleh dawid, hace una pregunta que está fuera de lugar, y me refiero a ésta: ¿Qué se gana con que yo muera, con que sea llevado al sepulcro? Bueno, YAHSHUA Es El Único que Otorga La Vida y y ÉL Es El Único que La Quita, aquí dawid pecó quizás de orgullo, quizás de prepotencia o quizás de soberbia. Sin embargo, él mismo responde a su pregunta, siendo sus respuestas correctas. Con lo cual, es como si dawid Le Manifestara a nuestro Abba Kadosh que no Le Quitara la vida. Creo que lo correcto hubiera sido dicho con estas palabras: ”YAHWEH, mi Eloh, te lo ruego, te lo suplico, no me quites la vida”. Siempre he comentado que el meleh dawid hacía cosas que no Le Agradaban a YAHWEH, de ahí que hiciera esa pregunta fuera de lugar. Pero la realidad aquí la veremos en los dos últimos pasukim.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 30: 10
10 ¡YAHWEH Escúchame y Ten Rahem de mí! ¡YAHWEH, Ayúdame!

¿Se dan cuenta? dawid tenía miedo por las consecuencias que pudieran haber por algo que había hecho.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 30: 11
11 ¡Tú Cambiaste mi lamento en Alegría! Me Quitaste el cilicio (luto) y me Vestiste de gozo, de alegría.

El mensaje aquí cambia totalmente. dawid habla de su estado de ánimo debido a que estaba de luto. ¿Por una muerte? O ¿por algo que había hecho mal? Recuerden que los yahudim se rapan el cabello, se rasgan las vestiduras, se visten con silicio. Muchas veces debido a fallecimientos y otras veces debido a cosas malas que han hecho. El Ruah HaKodesh me Indica que este tehill está escrito debido a una cosa grave que hizo dawid.

Recuerden que Las Cosas Reveladas nos Pertenecen a nosotros y a nuestros hijos, pero Las Cosas no Reveladas Pertenecen a nuestro Adón.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 30: 12
12 Por eso, YAHWEH, mi Adón y mi Eloh, no puedo quedarme en silencio: ¡Te Cantaré tehillim de Exaltación! ¡Oh YAHWEH, mi Eloh, Te Daré todah rabáh para siempre!

Por eso es muy importante tener emunáh y no perderla nunca, lo que hay que hacer es que nuestra emunáh aumente ¿cómo? Pues estando en El Camino Correcto, escudriñando La Palabra de YAHSHUA-YAHWEH todos los días, así crece y aumenta de manera muy satisfactoria nuestra emunáh.

Para estar alegres hay que hacer que nuestro corazón esté gozoso y eso se consigue cantando tehillim, cantando Exaltaciones para nuestro Abba Kadosh.

Que Maravilloso Es que YAHSHUA Cambie nuestro lamento en Alegría, omein y omein.

¿Qué nos Enseña este tehill, el 30?

Pues que tenemos que tener emunáh en YAHSHUA-YAHWEH, sin ÉL nada somos. Si estamos en El Verdadero Camino que nos lleva a YAHSHUA, todo saldrá bien.

Todo saldrá bien, El Ruah HaKodesh Pone en mí este pasuk:

yahoshua 1: 8
Sí, guarda Este Libro de La Toráh en tus labios, y medita en Él día y noche, para que tengas cuidado de actuar conforme a todo lo escrito en él. Entonces tus asuntos prosperarán, y tú tendrás éxito (todo te saldrá bien).

¿Se dan cuenta? Es un Precioso tehill, El Cual Tiene un Gran Mensaje: Si estás en en La Senda Correcta todo te saldrá bien, si estás en el mal camino solamente se encontrará la muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo? Adelante...