La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


Hoy es...

lunes, 18 de noviembre de 2019

tehill (Salmo-Exaltación) 31 - YAHWEH, Tú Eres mi Refugio


YAHWEH, Tú Eres mi Refugio

El tehill de hoy debe llenar al talmid de YAHSHUA de mucho valor.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 31: 1
1 Oh YAHWEH, en Tí busco Protección, Tú Eres mi Refugio; nunca dejes que yo sea confundido; ¡Tú eres Justo, Libérame y Sálvame!

Un pasuk que no necesita explicación alguna, pero claro, no necesita explicación alguna para los talmidim de YAHSHUA, los paganos no lo entienden. Como decía, para nosotros, Sus talmidim, el pasuk es muy claro: ¿En quién buscamos Protección? En YAHSHUA-YAHWEH ¿Quién Es nuestro Refugio? YAHSHUA-YAHWEH. Por eso nosotros tenemos que darle todah rabáh a nuestro Abba Kadosh por Habernos Sacado del lodo, antes sí que estábamos confundidos. Estando en El Camino Correcto, somos Liberados y estamos a salvo de las redes del enemigo.

El Ruah HaKodesh me indica el siguiente pasuk:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
kefa alef 5: 8
Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo, ha satán, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar.

Es muy importante tener las ropas blancas, limpias y resplandecientes, así estamos completamente seguros que nuestro enemigo no nos tocará. La Senda Correcta Lleva a YAHSHUA-YAHWEH, ÉL Es nuestro Refugio, con ÉL Estamos seguros.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 31: 2
2 Inclina Tu Oído hacia mí, Ven pronto a mi rescate, Sé para mí Una Roca de Fuerza, Una Roca Protectora, Un Refugio para salvarme.

YAHSHUA-YAHWEH solamente Escucha a Sus verdaderos talmidim, entonces ÉL
Acude a nuestro Rescate cuando sea preciso. Si tenemos emunáh en ÉL, nuestro Abba Kadosh Se Convierte para nosotros en Una Gran Roca que nos da Fuerza y nos Protege. ¡¡ HALLELUYAH !!

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 31: 3
3 Porque Tú Eres mi Roca y mi Refugio,
Condúceme y Guíame por amor a Tu Nombre.

Seguimos leyendo “Roca y Refugio”, es obvio y evidente que eso no podemos olvidarlo, tenemos que Pedir a nuestro Abba Kadosh que siempre Sea nuestra Roca y nuestro Refugio. Nosotros, sus fieles talmidim, Amamos a YAHSHUA-YAHWEH, Honramos y Bendecimos Su Nombre Kadosh.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 31: 4
4 Líbrame de la trampa que me han tendido, porque Tú, Oh YAHWEH, Eres mi Defensor y Protector.

El enemigo está siempre ahí cuando un talmid está débil en su emunáh, y eso es un gran peligro, puede lograr su objetivo. Por eso algo muy importante que siempre tenemos que hacer es el cumplir con el pasuk de yahoshua 1: 8

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yahoshua 1: 8
Sí, guarda Este Libro de La Toráh en tus labios, y medita en Él día y noche, para que tengas cuidado de actuar conforme a todo lo escrito en él. Entonces tus asuntos prosperarán, y tú tendrás éxito (todo te saldrá bien).

Los que siguen mis Enseñanzas, saben muy bien que este pasuk normalmente lo cito, ya que es clave para estar en La Senda Correcta. El escudriñar diariamente La Palabra de YAHSHUA-YAHWEH, Los Kitve HaKodesh (Los Escritos Sagrados) es garantía de permanecer siempre firmes en La Roca, que Es YAHSHUA.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 31: 5
5 En Tus Manos Encomiendo mi ruah;
Tú me Has Redimido, Rescátame YAHWEH, Eloh de La Verdad.

Es muy importante dejar que nuestro Abba Kadosh YAHSHUA-YAHWEH, tome las riendas de nuestra vida, ÉL nos Guiará con Su Luz.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 31: 6
6 Aborrezco a los que adoran a ídolos, aborrezco a los que persisten en vanidades; en cuanto a mí, yo he confiado en YAHWEH y tengo mi emunáh en ÉL.

En otras versiones bíblicas, podemos leer en vez de “aborrecer”, la palabra “odiar”. Nosotros, los talmidim de YAHSHUA, no podemos odiar, podemos “aborrecer”, podemos apartar de nuestro lado a los goyim, de esa manera son aborrecidos por nosotros, ya que son nuestros enemigos.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 31: 7
7 Tu has visto mis aflicciones, conoces mis tristezas, Tú Has Salvado mi alma de las angustias. Tu amor me trae Gozo y Alegría.

YAHSHUA Sabe perfectamente cuando estamos bien y cuando estamos mal, ÉL nos Conoce Perfectamente. Por eso, si acudimos a ÉL en tefilá'h, nuestro Abba Kasdosh pondrá en nosotros esa Alegría y ese gozo que necesitamos. Ya saben, la clave está en estar en El Camino Correcto, en La Senda Correcta que nos lleva a La Luz de YAHSHUA.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 31: 8
8 Tú no me Entregaste en las manos del enemigo; Pusiste mis pies en lugar seguro.

omein y omein, cuando estamos en La Luz de YAHSHUA-YAHWEH, estamos Seguros y Protegidos.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 31: 9
9 YAHWEH, Ten Rahem de mí, pues estoy en peligro. Mis ojos se debilitan, mi cuerpo y alma también.

Estar en peligro es cuando estamos haciendo algo mal y no contamos con La Protección de nuestro Abba Kadosh. Esto ocurre porque no estamos en El Camino Correcto y entonces es el momento de analizarnos nosotros mismos para ver donde está el error y subsanarlo de inmediato. Una vez localizado el error, hay que hacer tefilá'h para pedirle perdón a YAHWEH y acto seguido Pedirle que nos Ayude.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 31: 10
10 ¡El dolor y los lamentos acaban con los años de mi vida! La tristeza acaba con mis fuerzas; mi cuerpo se está debilitando.

¿Se dan cuenta? El meleh dawid no estaba en El Camino Correcto, y eso le estaba pasando factura.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 31: 11
11 Soy objeto de escarnio para todos mis enemigos, e incluso para mis vecinos; aún también para los conocidos, cuando ellos me ven en la calle huyen de mí.

Ya saben que nuestros enemigos son también nuestros propios familiares, veamos:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah 10: 36
de modo que los enemigos de cada cual serán sus propios familiares.

Todos nos desprecian porque lo que declaramos a ellos les parece locura.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef 2: 14
Pero el hombre que no tiene El Ruah de YAHWEH, no recibe Las Cosas del Ruah de YAHWEH, porque para él son absurdas. Además, él no tiene capacidad para entenderlas, porque Son Evaluadas por medio del Ruah Hakodesh.

Con lo cual, sabemos perfectamente lo que ocurre con esas personas con respecto a nosotros, los talmidim de YAHSHUA.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 31: 12
12 Me han olvidado por completo, como si ya estuviera muerto. Me he convertido como en una vasija hacha pedazos.

Eso ocurre con nuestros familiares y conocidos, que no quieren saber nada de nosotros.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 31: 13
13 Todo lo que oigo son calumnias, el terror me rodea; ellos conspiran juntos contra mí, hacen planes para quitarme la vida.

Se que no se extrañarán ni se sentirán sorprendidos por este pasuk, sabemos perfectamente que es real, ocurre, se burlan, dicen que estamos locos, etc... También llegado el momento, intentarán quitarnos la vida.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah 10: 21
Los ahim de sangre entregarán a la muerte a sus ahim de sangre, y los padres a sus hijos; y los hijos se volverán contra sus padres y los matarán.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 31: 14
14 Pero yo, Oh YAHWEH, confío en Tí, Oh YAHWEH, Tú eres mi Eloh;

Preciosa y bella declaración del meleh dawid, así es, teniendo emunáh, confiamos en nuestro Abba Kadosh.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 31: 15
15 Mi vida está en Tus Manos; Líbrame de mis enemigos, ellos me persiguen.

Otro pasuk más que nos indica que haciendo las cosas correctas, estando en El Camino Correcto, podemos dejar nuestra vida en Las Manos de nuestro Abba Kadosh YAHSHUA-YAHWEH, omein y omein.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 31: 16
16 Haz que Tu Rostro Resplandezca sobre Tu siervo; en Tu Rahem, Sálvame.

Que Gran Privilegio que El Rostro de YAHWEH, Su Luz, Resplandezca sobre nosotros Sus talmidim ¡¡ HALLELUYAH !!

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 31: 17
17 YAHWEH, a Tí clamo, no Permitas que sea puesto en vergüenza; que los perversos sean avergonzados y sean derribados al Sheol.

Hay que clamar a nuestro Abba Kadosh, para que ÉL, con Su Luz, nos Guíe por La Senda Correcta, para que así, estemos Protegidos de los transgresores de La Toráh. Sabemos que YAHSHUA los Condenará, ojo, por eso es muy importante tener las ropas blancas y resplandecientes para no caer en la trampa de los malvados.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 31: 18
18 Que los labios mentirosos queden en silencio, porque hablan con burla y desprecio, y ofenden al hombre honrado.

Cuando le hablamos a alguien de La Palabra Kadosh, suele ocurrir que esa persona hable con mentiras, de ahí que nuestras verdades, que Es La Verdad de YAHSHUA, les deje en silencio, ya que no tienen argumentos para rebatirnos. Pero de todas formas, no debemos entrar en el juego de los paganos, los talmidim de YAHSHUA no podemos contender por La Palabra, recuerden este pasuk:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef 11: 16
No obstante, si alguno quiere discutir acerca de esto, el hecho es que nosotros no tenemos dicha costumbre, ni Las Asambleas Mesiánicas de YAHWEH.

¿Se dan cuenta? Nosotros tenemos que saber actuar en cada situación, tenemos que tener discernimiento, sabiduría y no podemos darles las perlas a los goyim.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah 7: 6
No den Las Cosas Kadoshim a los perros, no sea que se vuelvan contra ustedes y los hagan pedazos. Y no echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen.

Más claro imposible, con lo cual, les remito nuevamente al pasuk que anteriormente les cité:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef 11: 16
No obstante, si alguno quiere discutir acerca de esto, el hecho es que nosotros no tenemos dicha costumbre, ni Las Asambleas Mesiánicas de YAHWEH.

No hay que discutir por La Palabra de nuestro Abba Kadosh, seamos sabios.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 31: 19
19 Oh YAHWEH ¡Qué Grande y Abundante es Tú Bondad para aquellos que Te Honran y Te Respetan!,La Guardas como Un Tesoro y, a la vista de los hombres, La Repartes a quienes confían en Tí.

Los que somos talmidim fieles a YAHSHUA, sabemos muy bien como son las berahot de nuestro Abba Kadosh. Su Bondad para con nosotros es Inmensa, ¡¡HALLELUYAH!!, todah rabáh YAHSHUA por ello, omein y omein.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 31: 20
20 Con La Protección de Tu Presencia, Los Libras de los planes malvados del hombre; bajo Tu Mishkan Los Proteges de los insultos de sus enemigos.

YAHSHUA-YAHWEH Es nuestro Refugio y bajo Su Talith ÉL nos Protege, omein y omein.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 31: 21
21 ¡Bendito sea YAHWEH! ÉL, con Su Amor, Hizo Grandes Cosas por mí en momentos de angustia.

Un servidor lo puede afirmar, YAHSHUA Hizo Grandes Cosas por mí, ÉL me Dió la vida en un momento donde podía perderla, ÉL me Encaminó a través de Su luz e Hizo que Regresara a mis raíces hebreas y me Encomendó una Misión, compartir gratuitamente Su Palabra. Bendito Eres YAHSHUA, omein y omein.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 31: 22
22 En mi inquietud llegué a pensar que me habías Echado de Tu Presencia, pero cuando Te Pedí Ayuda, Tú Escuchaste mis súplicas.

Estando en El Camino Correcto no podemos temer nada, sabemos que YAHSHUA Está con nosotros y que ÉL Escucha nuestras tefilot.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 31: 23
23 Amen a YAHWEH, ustedes, Sus Kadoshim. YAHWEH Cuida de los sinceros, pero al soberbio Les Paga con su merecido.

Cuando se es talmid verdadero del Mashíah, la sinceridad reina en nosotros, pero los paganos y los falsos talmidim, recibirán su castigo.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 31: 24
24 Sean fuertes y den ánimos, y llenen sus corazones con valor, ustedes que confían en YAHWEH.

Es muy importante ser fuertes y darnos ánimos mutuamente, así estamos alegres, y podemos Exaltar a nuestro Abba Kadosh con verdadero amor, honrando y respetando Su Nombre Kadosh.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo? Adelante...