La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


Hoy es...

miércoles, 20 de noviembre de 2019

tehill (Salmo-Exaltación) 32 - Bendecidos al ser perdonados



ENSEÑANZA ESCRITA

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill 32: 1-11
1 Canto de instrucción de dawid, un maskil: ¡Benditos son aquellos cuyas transgresiones son perdonadas por completo.

Para poder ser perdonados por completo hay que haber aceptado El Llamado de YAHSHUA y regresar a Las Sendas Antiguas, a La Casa de Yisra'el. Mientras los cristianos sigan en La Casa de Efrayim, sus pecados no serán perdonados.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
ivrim 10: 16-17
16 "Este Es El Pacto que Haré con ellos después de estos días, Declara YAHWEH: Pondré Mi Toráh en sus corazones, y La Escribiré en sus mentes"

Está muy claro que El Pacto de YAHSHUA-YAHWEH no alcanza a los cristianos. Sin embargo, los que estamos en La Casa de Yisra'el sí entramos en El Pacto.

17 Y después Añade: "Y sus pecados y transgresiones a La Toráh nunca jamás Los Recordaré."

Así es. Pero para eso es necesario haber regresado a Las Sendas Antiguas y haber Aceptado a YAHSHUA como nuestro Mashíah.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yirmaYah 31: 33
"Porque Este Es El Pacto que Haré con La Casa de Yisra'el después de esos días," Declara YAHWEH: "Yo Ciertamente Pondré Mi Toráh dentro de ellos y La Escribiré en sus corazones; Yo Seré su Eloh, y ellos serán Mi Pueblo.

Más claro no puede estar. La cuestión es que los cristianos no lo entienden. Ellos, al rechazar El Antiguo Pacto, tampoco tienen El Nuevo Pacto, con lo cual no tienen nada. Los talmidim de YAHSHUA tenemos La Toráh en nuestros corazones.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill 32: 2-11
2 ¡Benditos aquellos a quienes YAHWEH no Imputa pecado, en cuyas bocas no hay engaño!

Teniendo las ropas blancas, limpias y relucientes, no hay pecados en nosotros los verdaderos talmidim de YAHSHUA.

YAHSHUA Comentó que seamos perfectos como ÉL Es Perfecto.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah 5: 48
Así que, sean ustedes perfectos, como su Abba que Está en El Shamay Es Perfecto.

ahim y ahoiot, analicen bien Lo que Declara YAHSHUA-YAHWEH. Desde siempre he escuchado a la gente decir que nadie es perfecto, tienen razón, pero ojo, nadie es perfecto estando en el mundo, eso está muy claro. El Mensaje de YAHSHUA Es solamente para Sus talmidim, y ahí estamos nosotros, que hemos regresado a nuestras raíces hebreas y Seguimos al Único y verdadero Mashíah de Yisra'el, YAHSHUA Es Su Nombre. Con lo cual, si estamos haciendo las cosas bien, podemos ser perfectos como YAHSHUA nos Pide.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill 32: 1-11
3 Cuando me mantuve callado y no confesaba mi pecado, mi cuerpo se iba consumiendo a causa de mi gemir el día entero;

Nosotros no podemos callar y guardar silencio ante algún hecho que haya ocurrido y que no Agrada a nuestro Abba Kadosh. Hay que confesarle a YAHSHUA inmediatamente si se ha cometido algún pecado, hay que hacer enseguida teshuvá'h.

4 día y noche Tu Mano Pesaba Sobre mí. Como flor marchita por el calor del verano, así me sentía decaer.

Es evidente que cuando alguien quiere ocultar algo pues se sienta así, pero a YAHWEH nadie puede Ocultarle nada. ÉL Lo Sabe Todo.

5 Pero Te Confensé sin reservas mi pecado y mi maldad; decidí Confesarte mis pecados, y Tú, YAHWEH, Perdonaste la perversidad de mi corazón.

Efectivamente, como ya decía anteriormente, lo mejor es confesar la culpa a nuestro Abba Kadosh.

6 Por eso, en momentos de angustia, todo hombre Kadosh hará tefilá'h y Te Buscarán, y aunque las aguas caudolosas se desborden, no llegarán hasta ellos.

La tefilá'h Es muy Poderosa y Es nuestra Gran Aliada. Estando en El Camino Correcto, nuestra petición Llega a YAHWEH.

7 Tú Eres Mi Refugio para la aflicción que me invade, me Proteges del peligro, me Das alegría, para liberarme de aquellos que me han rodeado.

YAHWEH nos Protege de todo mal, nosotros, Sus talmidim, sabemos que es así.
8 YAHWEH Manifiesta: "Mis Ojos Están Puestos en Ti, Yo Te Instruiré, Yo Te Daré Consejos, Te Enseñaré El Camino que debes de andar, Mis Ojos Estarán Observándote."

YAHWEH, a parte de Protegernos de todo mal, ÉL nos Instruye en Su Camino, ÉL nos Guía con Su Luz por La Senda que lleva a la Nueva Yahrushalay. Pero también Observa nuestra conducta, de ahí que Recibamos Consejos de nuestro Abba Kadosh.

9 No seas como el mulo o el caballo, que no tienen entendimiento, que tienen que ser sujetados con bocado y freno, pues de de otra manera no se acercan a ti.

La humildad debe imperar en un talmid de YAHSHUA-YAHWEH ¿Por qué digo esto? Porque solamente la arrogancia y la falsedad, hace que un supuesto talmid y digo supuesto porque si no hace caso a Lo que YAHWEH Dice, entonces es identificado como un falso talmid. Un verdadero talmid acepta La Reprensión y Los Consejos de nuestro Abba Kadosh.

10 Muchos son los tormentos del pecador, tendrán muchos dolores, pero la Rahem y El Amor de YAHWEH Rodea a los que confían en ÉL.

Que gran diferencia entre un talmid de YAHSHUA-YAHWEH y un pagano, un goy. El talmid Recibe por parte del Creador, Amor y Rahem y los paganos, los goyim, muchos tormentos, muchos dolores.

11 Hombres buenos y honrados, ¡Alégrense y regocíjanse en YAHWEH; ¡Alégrense y griten de Alegría!

Los talmidim de YAHSHUA-YAHWEH, tenemos que estar muy alegres y felices de haber regresado a nuestras raíces hebreas, ya que sabemos cual será El Galardón, estar con YAHSHUA en La Nueva Yahrushalay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo? Adelante...