La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


Hoy es...

viernes, 15 de julio de 2022

parashá'h: Fuente de Agua Viva - La Hambruna se acerca - YAHSHUA Regresa en breve - tehill 41

 


ENSEÑANZA ESCRITA

tehill 41 – La Hambruna se acerca 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 41: 1

1¡Bendito es el hombre que piensa en el débil y en el pobre! En tiempos malos, YAHWEH Los Salvará. 

Como pueden observar y entender, tenemos que tener muy presente al débil y al pobre, no debemos mirar para otro lado, tenemos que implicarnos y ayudarlos. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

mattitYah 24: 7

Porque la gente peleará uno contra otro; naciones harán la guerra una contra otra; habrá hambruna y terremotos en varias partes del mundo; 

Ya ven lo que se viene, por eso es muy importante estar muy alerta y preparados.

tehill 41: 2

2 YAHWEH Los Preservará, Le Dará vida, y será muy dichoso en La Eretz. No Los Entregará en las manos de sus enemigos. 

YAHSHUA-YAHWEH nos Ayudará y nos Protegerá si estamos en Sus Caminos. 

3 YAHWEH Les Dará fuerzas en el lecho del dolor, ¡Convertirá su enfermedad en sanidad! 

Fíjense, los verdaderos talmidim de YAHSHUA, tendremos sanidad, por otro lado, tendremos también poder para sanar. 

4 Yo dije: "¡YAHWEH, Ten Rahem de mí! ¡Sana mi alma, porque he pecado contra Ti!" 

Cuando se tropieza y se cae, es muy importante hablar con nuestro Abba Kadosh para que nos Perdone. 

5 Mis enemigos han hablado mal contra mí: ¿Cuándo morirá y su nombre desaparecerá? 

Ya lo he comentado en otras parashot, nuestros enemigos perecerán. 

6 Cuando vino a verme, su corazón habló vanidades, reunió iniquidad para sí mismo; entonces salió y habló de la misma forma. 

Cuando nuestros enemigos quieren mal para nosotros, automáticamente, esos deseos de maldad se vuelven contra ellos mismos. 

7 Todos mis enemigos murmuraron juntos contra mí, y contra mí planearon mi herida.

8 "Ellos afirmaron algo perverso contra mí: “Que mi enfermedad es cosa de ha satán. Ahora que yace en cama, nunca se levantará”

9 Aún mi mejor amigo, en quien yo confiaba, el que comía lehem conmigo, se ha vuelto contra mí. 

Las personas que están en contra de YAHSHUA, intentarán hacernos daño por ser talmidim del Creador. 

10 Pero Tú, Oh YAHWEH, Ten Rahem de mí, Ponme sobre mis pies, para poder pagarles su merecido. 

Recuerden que la venganza Corresponde Únicamente a YAHSHUA-YAHWEH. Otra cosas es que pidamos a nuestro Abba Kadosh que ÉL Actúe a nuestro favor. 

11 Sabré que Estás Complacido conmigo cuando mi enemigo no pueda triunfar sobre mí.

12 Tú me Sostienes a causa de que he vivido en Tus Caminos, y me Has Establecido delante de Ti para siempre.

13 Bendito Sea YAHWEH, Eloh de Yisra'el, ahora y siempre. omein y omein. 

¡¡HALLELUYAH!! omein y omein. 

Siempre lo comento, hay que tener emuná’h para poder estar en El Buen Camino. 

Debe saber que la prudencia es primordial para que las cosas nos salgan bien. 

Y el ser prudente nos lleva nuevamente al pasuk 1: 

tehill 41: 1

1¡Bendito es el hombre que piensa en el débil y en el pobre! En tiempos malos, YAHWEH Los Salvará. 

La Hambruna está cerca 

Así es, se están mezclando los ingredientes para que se cumpla La Profecía de la hambruna a nivel mundial. 

Mientras unos están pendientes de las fiestas paganas, del cine, del teatro, y de las cosas del mundo, los verdaderos talmidim de YAHSHUA, estamos centrados en La Toráh y en Las Profecías. 

Ya saben que he estado unos meses retirado de la kehilá, mirando al futuro, trabajando en el terreno que tenemos aquí en este país. 

Como les decía, he estado preparando el terreno para trasladarnos a vivir allí y para poder cultivar alimentos. La idea es tener también gallinas para poder obtener huevos. 

Les animo a que hagan tefilá’h para que YAHSHUA Les Ayude y puedan también tener un terreno, de esa manera, poder alimentar a sus familias. 

Las cosas comenzarán a complicarse mucho más, la hambruna llegará muy pronto.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

gilYahná 6: 5-6

5 Cuando rompió el tercer sello, oí al tercer ser viviente decir: "¡Vete!" Miré y allí delante de mí había un caballo negro, y su jinete tenía una balanza en la mano.

6 Entonces oí lo que sonó como una voz de entre los cuatro seres vivientes, que dijo: "¡Dos libras de trigo por el jornal de un día! ¡Seis libras de cebada por el mismo precio! ¡Pero no dañen el aceite ni el vino!" 

Aquí pueden ver en estos dos pasukim de gilYahná, como los alimentos subirán de precio, bueno, de hecho ya, día a día, suben y suben de precio.   

Durante este tiempo en la obra, he estado muy ocupado en el proyecto, pero sin dejar de alimentarme en Los Asuntos de nuestro Abba Kadosh. Ahí afuera, la gente se deleita en los asuntos mundanos, no quieren conocer La Verdad, viven el día a día pero de una forma detestable. Tanto aquí en Bolivia, como en mi país natal, y en el resto de La Eretz, están más preocupados de las banderillas que de vivir tranquilamente y en Shalom, la gente no tiene Shalom porque no han regresado a sus raíces hebreas y porque están bajo la influencia del enemigo (Que YAHSHUA Le Reprenda). 

yohanán 8: 44

Ustedes pertenecen a su padre ha satán, y quieren llevar a cabo los deseos de su padre. Él ha sido asesino desde el principio, y nunca ha estado de parte de La Verdad, porque no hay Verdad en él. ¡Cuando él dice mentiras, él habla con carácter, porque es mentiroso; en verdad es el inventor de la mentira! 

Así que tengan mucho cuidado con la gente, que es la gran mayoría de los hombres y mujeres. Una vez que llegue la hambruna, La Eretz se convertirá en un sitio muy peligroso, ya que el hombre intentará por todos los medios quitarnos lo que tenemos, sobre todo, dinero, agua y alimentos. 

Por eso es muy importante estar en Los Caminos de YAHSHUA, para que ÉL nos Proteja en todo momento. 

Es muy importante el guardar agua. Hazte con botellas o recipientes para almacenar el oro transparente. De igual manera, es muy recomendable el guardar alimentos no perecederos. 

Recuerda que hay que tener preparada una mochila de supervivencia para cuando llegue el momento de abandonar nuestro hogar. Sería bueno que como mínimo, tener preparada una mochila por persona. 

Pero bueno, ahora me centraré en el tiempo actual y en un futuro próximo. 

Si tienes un terreno, cultiva alimentos, ten gallinas para que te den huevos. 

Pero lo más importante, es estar inmersos en Los Asuntos de YAHSHUA-YAHWEH. 

Debes saber, que debido a la crisis económica que ya azota a La Eretz, muchas personas ya han perdido sus puestos de trabajo y como cada vez es más grave esta crisis económica, se seguirán perdiendo más formas legales de sustento económico. Digo “legales” porque los hijos del enemigo, conseguirán sustento de forma ilegal, quitándoselo unos a otros. 

Este escenario no tardará en llegar, hay actualmente, como bien saben, muchísimas personas desesperadas por conseguir alimentos y recurren incluso al secuestro, al asesinato. 

Recuerda que nuestras propias familias nos denunciarán a las autoridades. De ahí que sean muy prudentes con lo que comentan. 

mishlé 8: 12

Yo, La Sabiduría, Habito junto con la cordura; Yo Alcanzo Conocimiento y Discreción. 

Hay que ser discretos, muy discretos. 

Incluso tus propios familiares te pueden robar, ya sea por agua como por alimentos. 

Debes saber que si estás en Los Caminos de nuestro Abba Kadosh, ÉL te Ayudará a no pasar hambre ni sed. Nuestro Abba Kadosh Enviará a personas pobres para que tú les ayudes, con agua y con alimentos. No todos los talmidim de YAHSHUA podrán tener un terreno para cultivar alimentos, de todas maneras, tendrás que ayudarlos. Recuerden que YAHSHUA Protege y Ayuda a los pobres, y los talmidim tenemos que ayudarlos, incluso, como es obvio y evidente, tenemos que ayudar a los ahim y ahoiot. 

YAHSHUA Pondrá en tu corazón a las personas que tienes que ayudar. 

La Toráh nos Revela cosas sobre la hambruna. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

luka 8:11-15

11 Esto es lo que quiere decir la parábola: La Semilla Representa El Mensaje de YAHSHUA;

12 y La Parte que Cayó por el camino, Representa a los que oyen El Mensaje, pero viene el enemigo y se lo quita del corazón, para que no crean y se salven.

13 La Semilla que Cayó entre las piedras, Representa a los que oyen El Mensaje y Lo Reciben con gusto, pero no tienen suficiente raíz; creen por algún tiempo, pero a la hora de La Prueba fallan.

14 La Semilla que Cayó entre espinos, Representa a los que escuchan, pero poco a poco se dejan ahogar por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, de modo que no llegan a dar fruto.

15 Pero La Semilla que Cayó en buena tierra, son las personas que con corazón bueno y dispuesto, escuchan y hacen caso del Mensaje y, permaneciendo firmes, dan una buena cosecha. 

Si se dan cuenta, es muy importante estar en Los Asuntos de YAHSHUA-YAHWEH.

El querer La Salvación Eterna es primordial para poder estar en El Camino Correcto. 

Estando en YAHSHUA, todo lo podemos, estando en YAHSHUA, tenemos emuná’h, estando en YAHSHUA, todo nos irá bien.

La Semilla que YAHSHUA-YAHWEH Ha Sembrado en nuestro corazón, crece y crece segundo a segundo, minuto a minuto, hora a hora, día a día y es nuestro Pasaporte Sellado para poder estar en La Nueva Yahrushalay, antes, obviamente, en el desierto. 

Pero antes de estar en el desierto, pasaremos por muchas aflicciones, solamente soportables al estar Bajo El Talith de YAHSHUA. De ahí que sea muy importante estar en El Camino Correcto, en el cual estaremos protegidos, tendremos alimentos en los momentos difíciles que están a punto de llegar y esos momentos difíciles son la hambruna. 

Haz tefilá’h para que YAHSHUA te Ayude a sembrar, ya sea en un espacio en tu propia tienda o en un terreno. Un espacio en tu propia tienda podría ser en un patio, incluso en una azotea.

5 comentarios:

  1. Shabbat shalom, me siento con mucho gozo escuchar, analizar la parashá'h de hoy, le doy todah rabáh a YAHSHUA YAHWEH por todo lo que nos Permite vivir, y también mi alma implora Ayuda para mi mishpahá y para mis ahim ahoiot que sabemos pronto vendrá mucha aflicción en la eretz para todos, con la diferencia que estando Bajo El Talith de YAHSHUA tenemos la Convicción Perfecta que nuestra Emuná'h en ÉL Habrán muchos Milagros en nuestras vidas en el tiempo estipulado por Nuestro Adón. Recordemos mirando atrás a nuestros antepasados en el Desierto, ellos vieron Muchos Milagros que Abba Kadosh les Mostró, y qué mejor ejemplo de ellos pues fueron sombras por venir en estos últimos tiempos. También anhelo Darle Todah Rabáh a YAHSHUA por Habernos Librado de la trampa del cazador abriendo nuestros ojos al entendimiento de que ponerse las banderillas es entregar nuestras almas y el cuerpo (Templo del Bendito Ruah HaKodesh) por prácticamente un plato de lentejas al adversario (YAHSHUA le Reprenda). Ruego por Protección, más y más Sabiduría, estar Firmes todos los que creemos en Su Davar en que YAHWEH Provee, ÉL Es Fiel, Su Voluntad es Perfecta y Sabe todas nuestras necesidades hoy y siempre, ÉL No abandona a Los Suyos.
    ¡¡HALLELUYAH!!
    Shabbat shalom, shalom u'brahot.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. shalom esposo mío, todah rabáh a YAHSHUA por tu preciosa vida omein. shalom u'brahot.

      Eliminar
    2. todah rabáh esposa mía, igualmente, también le doy todah rabáh a YAHSHUA por tu preciosa vida. Shalom u'brahot

      Eliminar

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo? Adelante...