La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


Hoy es...

viernes, 29 de julio de 2022

parashá'h: Fuente de Agua Viva - Tener emuná’h es tener sanidad - YAHSHUA Regresa en breve - tehill 42

Tener emuná’h es tener sanidad 

Los hijos de kórah, escribieron los tehillim del 42 al 49. kórah fue un leví que encabezó una rebelión en contra de moshé (b’midbar 16: 1–35). kórah perdió su vida, pero sus descendientes permanecieron fieles a YAHWEH y sirviéndole con fidelidad en el Mishkan (Templo).


dawid designó hombres de la familia de kórah para que sirvieran como responsables del coro (divrei-haYaim alef 6: 31–38)continuaron siendo los responsables de las hallelot cantadas en El Templo por cientos de años

(divrei-haYaim bet 20:18-19). Nuestras vidas dependen de ABBA YAHWEH. Los que Le Buscan encontrarán La Vida eterna.


¿Y si no se encuentra La Vida Eterna? Por consiguiente, mientras la persona tenga vida, debo decirles algo.  Es muy importante recordarles que la depresión es una de las enfermedades más comunes que viene por la desobediencia a La Toráh. 

 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 42: 1-11

maskil de los hijos de kórah:

1 Como el ciervo sediento, que busca las aguas de un río, Oh YAHWEH, así mi alma clama y Te Busca, porque Te Anhelo.

 

Nosotros, los verdaderos talmidim de YAHSHUA, tenemos que Buscar

continuamente a YAHSHUA, tenemos que estar totalmente entregados a ÉL y así beber de Su Maravillosa Agua, beber de Su Bellísimo Manantial Celestial. 

 

2 ¡Mi alma está sedienta por El Eloh de La Vida! ¿Cuándo volveré a presentarme Ante Eloh?

 

pasuk muy Revelador:

 

En la primera parte del pasuk se lee lo siguiente: “¡Mi alma está sedienta por El Eloh de La Vida!”

 

Es lo mismo que comenté en el pasuk 1:

Nosotros, los verdaderos talmidim de YAHSHUA, tenemos que Buscar

contínuamente a YAHSHUA, tenemos que estar totalmente entregados a ÉL y así beber de Su Maravillosa Agua, beber de Su Bellísimo Manantial Celestial. Es primordial que así se haga si queremos estar con ÉL, primero en el desierto y después en La Nueva Yahrushalay.

 

En la segunda parte del pasuk, leemos algo muy importante que debes saber: 


Analicemos la pregunta: ¿Cuándo volveré a presentarme Ante Eloh? Está muy claro, una de dos, o YAHWEH Se Presentó ante los hijos de kórah en La Eretz o es que ellos, o alguno de ellos, fue trasladado espiritualmente o físicamente hacia El

Shamay para Presentarse Ante YAHSHUA-YAHWEH.


Investigando otras versiones bíblicas, me encuentro con estas tres opciones:


1.- ¿Cuándo volveré a presentarme…?

2.- ¿Cuándo podré ir a ver…?

3.- ¿Cuándo vendré, y me presentaré…?


1.- ¿volveré? - Indica que ya estuvo.

2.- ¿podré ir? - Indica que no ha ido o que quiere ir nuevamente.

3.- ¿vendré? - Indica que está haciendo la pregunta en el mismo sitio dónde vio o se encontró con YAHSHUA-YAHWEH.

 

Pues bien, El Ruah HaKodesh me Indica que sucedió de las dos maneras, es decir, que  YAHSHUA Se Presentó ante ellos, y que uno de ellos fue trasladado espiritualmente al Shamay.


El Ruah HaKodesh no me Ha Indicado cuál de los hijos fue trasladado.

 

3 Día y noche, mis lágrimas son mi alimento, mientras a todas horas me preguntan: "¿Dónde está tu Eloh?"

 

Dependiendo del momento, de las personas y de las circunstancias, Los hijos del enemigo (Que YAHSHUA Les Reprenda) – utilizan esa artimaña para ver si un hijo de YAHSHUA-YAHWEH, duda y cae en la trampa de ha satán (Que YAHSHUA Lo Reprenda).

 

4 Mi ruah me hace recordar cuando iba con la multitud y la conduje a Tu Maravilloso Mishkan, con gritos de alegría y de Exaltación, y el sonido de júbilo de aquellos que observaban y guardaban La Moad.

 

Precioso pasuk. Guardar Las Moadim es alegría en nosotros, Exaltación a YAHSHUA es nuestro bien.

 

5 Mi ruah, ¿por qué estás tan abatido? ¿Por qué estás turbado dentro de mí? Espera en Eloh, yo daré todah rabáh a ÉL, YAHWEH Es La Salvación de mi semblante.

 

En ninguna de las versiones bíblicas que he consultado, se habla de nuestro ruah,

solamente hacen mención al alma. El Ruah HaKodesh me Indica que la palabra correcta es “el ruah”. Esperar en YAHSHUA Es La Clave.

 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

ivrim 9: 28

así también el Mashíah, habiendo Sido Ofrecido una vez, para Cargar las

transgresiones de muchos; Aparecerá por segunda vez, no para Tratar con el pecado, sino para La Salvación de aquellos que ansiosamente esperan por ÉL.

 

Leemos lo siguiente: “para Cargar las transgresiones de muchos”, es decir, no de todos. Y está muy claro que hay que esperar ansiosamente en nuestro Abba Kadosh YAHSHUA-YAHWEH. Les voy a citar el mismo pasuk pero en otras versiones bíblicas: 

IMPORTANTE: Leemos las transgresiones de muchos, no todos. 

 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

ivrim 9: 28

así también el Mashíah, habiendo Sido Ofrecido una vez, para Cargar las transgresiones de muchos; Aparecerá por segunda vez, no para Tratar con el pecado, sino para La Salvación de aquellos que ansiosamente esperan por ÉL.

 

REINA-VALERA

Hebreos 9: 28

así también …. fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

 

BIBLIA CATÓLICA

Hebreos 9: 28

así también …. ha sido ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos. Después aparecerá por segunda vez, y a no en relación con el pecado, sino para salvar a los que lo esperan.

 

BIBLIA DE JERUSALÉN

Hebreos 9: 28

así también …., después de haberse ofrecido una sola vez, para quitar los pecados de la multitud, se aparecerá por segunda vez sin relación ya con el pecado a los que le esperan para su salvación.

 

Aquí podemos apreciar como hacen un juego cambiando la palabra “muchos” por la de “multitud”. Es aquí donde la gente cae en el error, creen que multitud significa todos los hombres y mujeres de La Eretz. Les recuerdo que no existían cristianos en ese entonces. En esa época, solamente habían yahudim y extranjeros. Los yahudim que sí creían en YAHSHUA, Lo Seguían, a esos se refiere la palabra “multitud”.- 

 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 42: 6-11

6 Oh mi Eloh, me siento muy desanimado, por eso pienso tanto en Ti desde la tierra del yarden, desde los picos del hermón, desde la colina de mizar.


Aquí vemos como el hijo de kórah se siente muy triste, desanimado ¿eso le gusta a YAHSHUA? Evidentemente que no. Tenemos que estar siempre alegres, y eso se consigue estando continuamente en Los Caminos de nuestro Adón. En el pasuk leemos que al estar triste, es entonces cuando se acuerda del Adón ¿es eso correcto? No, no lo es.


Tenemos que tener siempre presente en nuestra mente y en nuestro corazón a YAHSHUA-YAHWEH, las veinticuatro horas del día. Un verdadero talmid de YAHSHUA sabe que eso es así.

 

7 Se escucha en los precipicios el eco atronador de Tus cascadas; los torrentes de agua que Tú Mandas han pasado sobre mí.

 

Aquí se intuye que hay un ruah muy triste, apagado, pero al mismo tiempo, con ganas de levantarse y volverse a iluminar.

 

8 De día, YAHWEH Envía Su Amor y Su Rahem, y de Noche, no cesa mi Hallel ni mi tefilá’h al Eloh de mi vida.

 

Como Podemos apreciar y observar, se quiere tener alegría y no tristeza de ruah, pero aún no lo consigue. 

 

9 Yo Le Pregunto a YAHWEH, que Es mi Roca, ÉL Es mi Defensor: "¿Por qué me Has olvidado? ¿Por qué tengo que caminar con semblante triste y oprimido por mis enemigos?

 

Abandono, cree que YAHSHUA lo Ha Abandonado, la pregunta es: ¿Realmente está en El Camino Correcto? Porque nuestro Abba Kadosh, cuando estamos en Sus Caminos, ÉL nos Protege del enemigo y de los hijos de ha satán (que YAHSHUA le Reprenda). Pero hay algo que tener muy en cuenta. El que escribe el pasuk, sabe muy bien que YAHSHUA Es Su Roca y Su Defensor. 

 

10 Hasta los huesos me duelen por las ofensas y aflicciones que recibo de mis

enemigos, y a todas horas me preguntan: "¿Dónde está tu Eloh?"

 

Vemos con total claridad, que quién escribe el pasuk, no se encuentra bien porque su emuná’h está decayendo, su emuná’h está en declive. 

 

11 ¿Por qué está tan abatido mi ruah? ¿Por qué voy a desanimarme? ¿Por qué voy a estar preocupado? Tengo puesta mi emuná’h en mi Eloh, a Quien quiero Exaltar. ¡ÉL Es mi Eloh y mi Mashíah! Le daré todah rabáh a ÉL, YAHWEH Es La Sanidad de mi semblante, ÉL Es mi Eloh.

 

Así se sienten muchas personas que han regresado a Las Raíces Hebreas, la mayoría cae en depresión, el enemigo no les deja que se levanten. Sin embargo, por otro lado, unas pocas personas son Fuertes y logran entrar nuevamente en La Luz de YAHSHUA, logran entrar nuevamente en Sus Caminos.


El título de esta parashá'h es “Tener emuná’h es tener sanidad”. A parte de tener sanidad física, también hay sanidad espiritual.


Lamentablemente, la gran mayoría de los que han regresado a Las Raíces Hebreas, han caído y han vuelto a la vida mundana, al fango, al lodo, es entonces cuando ha satán (Que YAHSHUA Lo Reprenda) ha ganado.


La Tristeza de YAHSHUA en estos casos es Muy Grande.


Recuerden que después de haber alegría en los Shamayim, tanto en YAHSHUA como por parte de los malahim, y esto ocurre cuando una persona acepta a YAHSHUA como su Mashíah, pero después, pasado un poco de tiempo, hay una traición a YAHSHUA, obviamente es muy Desagradable para nuestro Abba Kadosh, también para los malahim como para los que éramos sus ahim y ahoiot, pero también a mí como moréh, como maestro de La Toráh.


Sanidad física y sanidad espiritual, es un Gran Privilegio que nos Otorga YAHSHUA-YAHWEH cuando estamos en La Senda Correcta.


Nunca me canso de citarles estos pasukim:

 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

yirmeYah 6: 16

Aquí Está lo que YAHWEH Declara: "Párense en el cruce de los caminos y miren; pregunten por Las Sendas Antiguas, ¿Cuál es La Buena Senda? Tómenla y encontrarán descanso para sus almas. Pero ellos dijeron: "No la tomaremos."


Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

yahoshua 1: 8

Sí, guarda Este Libro de La Toráh en tus labios, y medita en ÉL de día y de noche, para que actúes conforme a todo Lo Escrito en Él. Entonces todo te saldrá bien y prosperarás.

 

¿Se dan cuenta de la gran importancia que es el estar con YAHSHUA todo el día?


Lo que está Profetizado se nos viene encima ya. La hambruna y la desesperación. Pero al estar con YAHSHUA, nada nos pasará. Los verdaderos talmidim de YAHSHUA, muy pronto esteramos en el desierto. 

2 comentarios:

  1. Shalom aleihem a mi amada Kehilá..
    Palabras de los hijos de kórah fieles al Abba Kadosh por Su Infinita Rahem Permitió que escribieran palabras de Gran Emuná'h para Su Pueblo, las que nos alcanzaron y fueron escritas en nuestros corazones que antes eran de piedra, y que ahora ya son de carne
    ¡¡BARUH HASHEM YAHSHUA YAHWEH!!
    Las piedras Vivas que siempre perdurarán..
    Todah rabáh a nuestro Eloh por tan Valiosas y Preciadas Revelaciones en esta parashá'h Renuevan el ruah y confirman nuestras convicciones que debemos estar en El Camino Correcto Firmes, porque es entonces, cuando encontramos Agua de Vida en YAHSHUA, Alimento sólido que Es El Lehem de Vida para Morar en una tan esperada Eternidad con nuestro Abba YAH, al ser ciudadanos del Shamay, no tomamos en cuenta afanes de este mundo corrupto, pues lo Venidero es Inmortal aferrados a la Emuná'h que se nos Ha Sido Dada, omein
    ¡¡halleluYAH!!
    shalom u'brahot.

    ResponderEliminar

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo? Adelante...