La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


Hoy es...

viernes, 12 de agosto de 2022

parashá'h: Fuente de Agua Viva - Haciendo tefilá’h para pedir La Defensa de YAHWEH - tehill 43

 


ENSEÑANZA ESCRITA

Antes de comenzar con la parashá’h, quiero comentarles, como ya informé en nuestra kehilá, en Facebook y también en Twitter, que nuestra Radio Hebrea ya está operativa, de hecho ha estado emitiendo hallelot antes de comenzar con esta Enseñanza. Decirles que también se está retransmitiendo, simultáneamente por La Radio, esta parashá.

Por otro lado, también quiero notificarles que se están haciendo comentarios en nuestro canal de YouTube, que son inaceptables. Ya saben que un servidor había eliminado la opción de comentar precisamente por eso, por los comentarios ofensivos. Lo que siempre he hecho es eliminar esos comentarios, no entro en debate con personas que lo único que quieren es sembrar discordia. Es más, este es un canal para los creyentes en YAHSHUA, es un canal para los yisraelitas, es un canal hebreo, NO es un canal cristiano. En los canales cristianos pueden decir las ofensas y groserías que quieran, pero aquí NO LO PERMITO. Decirles a los creyentes en YAHSHUA, que pueden hacer sus comentarios, tanto en La Web, donde se publican Las Enseñanzas Escritas de las parashot o en nuestra kehilá. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 43: 1-4

Hallel de dawid

1 Oh Eloh, Ponte de mi parte, Hazme Equidad y Defiende mi causa contra esta gente pagana. Ponme a salvo y Líbrame del hombre mentiroso y malvado.

 

Este pasuk está muy claro, fíjense en la hallel del meleh dawid. Le pide a nuestro Abba Kadosh que Actúe por él, ya que de YAHWEH Es La Venganza. Dawid Le Pide que Le Defienda de la gente mala. Dawid Le Pide a nuestro Abba Kadosh que Lo Ponga a salvo y que lo Libre de sus enemigos.

 

¿De qué Forma Puede YAHWEH Librarlo de los transgresores a La Toráh? Pues está muy claro, entre muchas cosas, YAHWEH Los Puede Segar de La Eretz, Les Puede Quitar la vida, eso es así de claro.

 

2 Porque Tú Eres mi Eloh y Protector; ¿Por qué me Has Alejado de Ti? ¿Por qué tengo que estar triste y oprimido por mis enemigos?

 

Ya saben que a veces el meleh dawid se siente triste, e incluso parece que pierde la emuná’h. Pero analicemos el pasuk: En la Primera parte vemos con total claridad que el meleh dawid afirma que YAHWEH Es su Eloh y que Es su Protector. Pero a continuación observamos que el meleh dawid realiza dos preguntas: La cuestión es si ha perdido la emunáh. Pues no, no ha perdido su emuná’h, está haciendo unas preguntas pero en forma de confirmación. dawid sabe perfectamente que él no puede estar triste y también sabe perfectamente que YAHWEH Le Defenderá de sus enemigos, que también lo son de nuestro Abba Kadosh.

 

3 Envía Tu Luz y Tu Verdad; para que Ellas me Enseñen El Camino y me Guíen a tu Monte Kadosh, al Lugar donde Tú Vives.

 

Precioso pasuk, muy bello. Un servidor, siempre en tefilá’h por las noches, pido a nuestro Abba Kadosh, que a los ahim y ahoiot de nuestra kehilá, a los verdaderos creyentes en ÉL y a los componentes de mi tienda, que nos Envíe Su Luz para que Su Camino Esté Iluminado y así poder ir Por La Senda Correcta. ¿Se dan cuenta de que el meleh dawid sí tiene emuná’h?

 

4 Oh Eloh, entonces llegaré a Tu Altar, y Allí Te Exaltaré, Oh Eloh, Alegras mi juventud; yo Te Daré todah rabáh al son del arpa, Oh Eloh, Llenas mi vida de alegría.

 

La emuná’h es primordial, la alegría de que YAHSHUA Habite en nuestro corazón y en nuestros aposentos, que es aquí, en nuestros aposentos, dónde está La Verdadera Kehilá de YAHSHUA-YAHWEH.

 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

mattitYah 6: 6

Pero tú, cuando hagas tefilá’h, entra en tu aposento y cierra la puerta, haz tefilá’h a tu Abba en secreto. Tu Abba que Ve todo lo que se hace en secreto, Te Recompensará.

 

¿Se dan cuenta? Las kehilot físicas, que es donde se hace negocio, no son Agradables para YAHSHUA, veamos…

 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

mattitYah 21: 13

Yahshua Les Dijo: "Escrito Está, ¡Mi Casa Será Llamada Casa de tefilá’h. Pero ustedes han hecho de Ella una cueva de ladrones!”

 

¿Está bastante claro verdad?

 

Esos cristianos que visitan nuestro canal, tienen todas las parashot que Son Inspiradas por El Ruah HaKodesh, ¡¡aquí las tienen!!, si no quieren aprender, pues es problema de ellos, pero aquí no entramos en confrontación por La Palabra, aquí en nuestro canal Quién Manda es YAHSHUA, si un cristiano Escucha Su Voz y Le Deja Entrar en su corazón, ¡¡HALLELUYAH!! Pero si Lo Rechaza, también desde esta kehilá, rechazamos a esa persona.

 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

korintYahim alef (1ª Corintios) 11: 16

No obstante, si alguno quiere discutir acerca de esto, el hecho es que nosotros no tenemos dicha costumbre, ni Las Asambleas Mesiánicas de YAHWEH.

 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 43: 5 

¿Por qué voy a desanimarme? ¿Por qué voy a estar preocupado? Mi emuná’h he puesto en Eloh, a Quien Exalto. ¡ÉL Es mi Eloh y mi Mashíah!

 

El meleh dawid deja muy claro que él quiere Agradar a nuestro Abba Kadosh, tiene emuná’h y Lo Exalta, dawid lo sabe muy bien, dawid sabe perfectamente que YAHSHUA Es Su Eloh y Su Mashíah, omein v omein.


¡¡HALLELUYAH!!

Todo se aproxima, como bien saben, hay rumores de guerra, lo vemos en las noticias. Yisra’el se está defendiendo de sus enemigos, que también son los enemigos de nuestro Abba Kadosh YAHSHUA-YAHWEH, y como es obvio y evidente, también son nuestros enemigos.


Los verdaderos talmidim de YAHSHUA, no Podemos mirar para otro lado, no podemos hacer oídos sordos, todo se Está Cumpliendo tal cual Está Escrito en Los Kitvé HaKodesh.


La Misión que YAHSHUA-YAHWEH me Encomendó, es la de compartir Su Mensaje, es la de hacer sonar el shoffar, ¡¡Y eso hago!!


Ustedes, los verdaderos talmidim de YAHSHUA y Las verdaderas siervas de nuestro Abba Kadosh, tienen que hablar a los cristianos, a sus conocidos, a sus familiares, pero sin descuidar la salvación de ustedes y siempre protegidos con La Coraza, con El Escudo de La Verdad. Ustedes dejan la semilla, ya es cosa de los paganos hacer con ella lo que crean conveniente. Si alguien quiere saber más y quiere conocer a YAHSHUA, adelante, riega la semilla. Invítale a Aceptar a YAHSHUA como Su Verdadero Mashíah. Guíale por La Luz de La Salvación. Pero insisto, no descuides la tuya. El enemigo (Que YAHSHUA Lo Reprenda) es muy astuto y puede hacer tambalear tu emuná’h. ¡¡Mucho cuidado!!.


Haciendo tefilá’h para pedir La Defensa de YAHWEH, es el título de esta parashá’h.


¿Qué entendemos por Defensa de YAHWEH?


Pues que ÉL Está continuamente con sus verdaderos talmidim y que ÉL Está continuamente con sus verdaderas siervas.


En Protegernos de los enemigos , en Alimentarnos, tanto físicamente como Espiritualmente.


En el terreno espiritual, una de las facetas que nos encontramos es en La Defensa de YAHWEH, para que La Semilla que ÉL Ha Sembrado en nuestro corazón, Brote y Crezca.


Es aquí donde entramos en algo muy Importante que debes conocer, que debes saber.


De tantos temas que hay, ahora me estoy refiriendo a las tradiciones de los yahudim.


Hay tradiciones procedentes de La Toráh y hay tradiciones que proceden del hombre.


Me voy a referir en concreto a una tradición o costumbre, y que tiene relación con La Toráh.


Advertencia a los Kohanim Durante la época del Templo de Yahrushalay, los kohanim se volvían "impuros" si se acercaban a menos de cuatro pies de un cadáver. Para evitarlo, los yahudim empezaron a marcar tumbas con pilas de piedras para indicar a los kohanim que pasaban que no debían acercarse.

 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

yehezkel 44: 25

No tocarán ni se acercarán a un cadáver, para no contaminarse; a menos que se trate del propio padre, madre, hijo, hija, un ah de sangre o una ahot de sangre que no ha tenido esposo.

 

Si se dan cuenta, es evidente que esa costumbre o tradición yahudí, habiendo leído el pasuk, comenzamos a verla con ojos hebreos, es entonces cuando nos damos cuenta que esta costumbre o tradición, está relacionada con La Toráh.


Las piedras duran más que las flores Las flores, aunque son bellas, se marchitarán y morirán en algún momento. Una piedra no morirá, y puede simbolizar la permanencia de la memoria y el legado.

Algunas personas eligen cuidadosamente la piedra que pondrán en la tumba de su ser querido. Puede ser una piedra de un lugar que fue significativo para el difunto, una 
piedra que fue escogida en un evento durante el cual el fallecido fue especialmente extrañado, o simplemente una piedra interesante o atractiva. Colocar una piedra sobre una tumba es una oportunidad para que puedas seguir con la tradición o costumbre yahudí.


Estando en La Verdad de YAHSHUA, tenemos emuná’h y Sabiduría, Procedente del Ruah HaKodesh.


Nuestra Sabiduría crece y crece cuando realmente observamos y obedecemos La Toráh.


Pues esto de no tocar ni acercarse a los fallecidos, es algo que El Ruah HaKodesh Ha Querido que comparta con ustedes.


ADVERTENCIA FINAL DEL RUAH HAKODESH

Otro tema que El Ruah HaKodesh Quiere que un servidor les hable, es en relación a la Visita de los supuestos talmidim y siervas de YAHSHUA, a páginas web’s de personas que comparten Toráh, beneficiándose económicamente al vender La Palabra Kadosh. El Ruah HaKodesh Les Advierte de que dejen de ver esas páginas, que dejen de seguir a los comerciantes de Los Mensajes de nuestro Abba Kadosh, YAHSHUA-YAHWEH.


Si no obedecen al Ruah HaKodesh, en breve serán cegados espiritualmente.

Dejen de ver a esos farsantes, dejen de ver a esas farsantes, son hijos e hijas de ha satán (Que YAHSHUA Les Reprenda).-


¿Quieren arriesgarse al desobedecer al Ruah HaKodesh?

En sus manos queda la decisión que vayan a tomar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo? Adelante...