La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


Hoy es...

viernes, 19 de agosto de 2022

parashá'h: Fuente de Agua Viva - Petición de Auxilio y por El Rescate de YAHWEH - tehill 44

 




ENSEÑANZA ESCRITA

Siempre hago tefilá’h antes de comenzar con Las Enseñanzas Escritas de las parahot, pidiéndole a YAHSHUA que sean Sus Palabras lo que escribo, que sea del Ruah HaKodesh Las Revelaciones. 

Hoy tenemos varios Mensajes del Ruah HaKodesh. 

Pues bien, cuando leía este capítulo, el 44, lo tuve que leer varias veces, había algo que me inquietaba. El Ruah HaKodesh me Reveló que leyera el capítulo 14 de los tehillim. Eso hice. 

Sentí mucha tristeza y al mismo tiempo, El Ruah HaKodesh me Dice, literalmente, que no esté triste, que así ocurrieron las cosas, que ocurren y que seguirán ocurriendo en este poco de tiempo que queda para que todo acontezca. 

Les comentaba sobre el capítulo 14, en donde Podemos ver la perversion del hombre. Ya en el capítulo 44, YAHWEH Está en Silencio, pero aunque Esté en Silencio, no significa que ÉL Esté Enfadado con Su Pueblo, que Lo Puede Estar, pero también El Silencio de YAHWEH Indica que Está Observando nuestras acciones y que nos está Analizando, ÉL Probó a Su Pueblo en el tehill 44. Siempre lo he comentado y lo sigo haciendo: la emuná’h es la clave. Si se pierde la emuná’h se pierde todo. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill 44: 1-26

Canto de instrucción para los hijos de Korah. Un maskil; 

1 Oh Eloh, lo hemos oído con nuestros oídos; nuestros padres nos han contado sobre Las Obras que Tú Hiciste en sus días, en los tiempos de la antigüedad.

2 Con Tu Mano, Echaste fuera a los goyim, Castigaste a las naciones, y estableciste allí a nuestros padres.

3 No fue su brazo ni su espada lo que les dio el triunfo de conquistar y heredar La Eretz. ¡¡Fue Tu Mano Derecha y Tu Brazo (YAHSHUA) y La Luz de Tu Semblante, El Resplandor de Tu Presencia, Tú Estabas Complacido con ellos, porque Los Amabas!!

4 Tú Eres mi Meleh, mi Eloh, Quién Ordena y Otorga Triunfos a Tu Pueblo Ya'akov.

5 ¡ Mi Meleh, mi Eloh ! Contigo echamos fuera a nuestros enemigos, Tú Diste los triunfos a Tu Pueblo; vencimos a nuestros enemigos; ¡en Tu Nombre derrotamos a los que nos  atacaban!

6 Porque no confiaría yo en mi arco, ni mi espada podría darme el triunfo. 

7 Fuiste Tú Quien nos Hizo vencer a nuestros adversarios. Avergonzaste a los que nos odian.

8 Tú Eres nuestro Eloh, siempre estaremos muy complacidos Contigo y siempre Exaltaremos Tu Nombre

9 Pero ahora nos Has Rechazado, nos Has Cubierto de vergüenza. Ya no Marchas con nuestros ejércitos.

10 Nos Has hecho retroceder delante del adversario, le hemos dado la espalda a nuestros enemigos. Los que nos odian nos saquean a su antojo y se llevan lo que quieren.

11 Nos has entregado a ellos como si fuéramos ovejas para el matadero, nos has dispersado entre los paganos. 

12 Tú vendiste a tu pueblo muy barato, y no hubo ganancia en la venta.

13 Nos Has Convertido en objeto de insultos, nuestros vecinos nos ofenden y nos ridiculizan.

14 Has Hecho que los goyim se burlen de nosotros; al vernos, se burlan de nosotros meneando la cabeza.

15 No hay momento en que no me vea humillado; la vergüenza cubre mi rostro,

16 por culpa del enemigo, que trata de vengarse,  me ofende y me ultraja

17 Esto que nos ha pasado, no fue por Haberte Olvidado. ¡No hemos fallado a Tu Pacto!

18 Nuestros corazones no se han vuelto atrás, no hemos pensado en Abandonarte, nuestros pasos no se extraviaron de tu senda, no hemos dejado Tus Caminos.

19 Sin embargo, Tú nos Castigaste con aflicción, nos Has Cubierto de terrible oscuridad, sentimos la sombra de muerte.

20 Oh Eloh, si Te Hubiéramos Olvidado, si hubiéramos olvidado Tu Nombre o si hubiéramos abierto nuestros brazos a un eloh extraño, 

21 Oh Eloh ¿no Lo Habrías Descubierto? puesto que Tú Conoces los secretos de nuestro corazón. 

22 Por amor a Ti, estamos siempre expuestos a muerte todo el día, somos considerados ovejas para el matadero. 

23 ¿Por qué Duermes Adón? ¡Despierta, Despierta YAHWEH! ¿Por qué Estás Dormido? ¡Levántate! No nos Deseches para siempre.

24 ¿Por qué Te Escondes? ¿Por qué Vuelves Tu Rostro de nosotros? ¿Por qué Te Olvidas de nosotros? Tú Sabes de nuestra pobreza y aflicción.

25 Estamos rendidos y humillados, arrastrando nuestros cuerpos por el suelo.

26 ¡Oh YAHWEH, Levántate y Ven a Ayudarnos! ¡Por amor a Tu Nombre, Redímenos! 

Este tehill es muy fuerte. Hay desesperación, hay llanto y hay tristeza. ¿Por qué El Pueblo de nuestro Abba Kadosh se siente así? ¿Por qué Reprochan a YAHWEH? ¿Por qué piensan que YAHWEH Les Ha Abandonado? 

Como les comentaba en la introducción, El Ruah HaKodesh me Revela, me Indica, que Fue una Prueba. A pesar de leer en el tehill esa despesperación, ellos tenían emuná’h. 

De la misma manera, nosotros también somos probados, así que mucho cuidado con caer, mucho cuidado con perder la emuná’h. 

Les hablé del tehill 14. Es un tehill que se debe observar y analizar muy bien bajo el prisma y la óptica hebrea. 

La perversion del hombre. Mucho cuidado porque la persona que apostate, Traicionará a YAHSHUA-YAHWEH, y esa persona que una vez tuvo emuná’h, se convertirá en una persona perversa. 

Todo se aproxima, El Ruah HaKodesh me Revela que a partir de este Shabbat, habrá muchísima apostasía. El Ruah HaKodesh me Indica que el enemigo, nuestro adversario, atacará muy fuerte. 

Debemos, mejor dicho, tenemos que estar muy firmes en La Roca, que ya sabes que ES YAHSHUA. 

Leamos apsiYahim 6 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

apsiYahim 6: 10-18

10 Y ahora ahim, ¡tengan un crecimiento poderoso en Unión con El Adón, en Unión con Su Poderosa Fuerza, Su Poder Irresistible!

11 Usen toda la coraza y las armas que YAHWEH Provee, Protéjanse con Toda La Armadura que nuestro Eloh Les Ha dado, para que puedan permanecer firmes contra las tácticas y engaños de ha satán.

12 Pues no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea.

13 Así que tomen todo instrumento de guerra que YAHWEH Provee; para cuando venga el día malo puedan ser capaces de resistir; y después de haberse preparado bien, mantenerse firmes.

14 ¡Por lo tanto, estén firmes! Tengan El Cinto de La Verdad abrochado alrededor de sus cinturas, revestidos de La Verdad pónganse El Pectoral de Rectitud. 

15 Estén siempre listos para salir a anunciar Las Buenas Noticias de Shalom.

16 Sobre todo, siempre lleven El Escudo de la emuná’h, con el que podrán extinguir las flechas ardientes del maligno.

17 Que La Salvación (El Talith) Sea El Casco que proteja su cabeza; juntamente con La Espada Dada por El Ruah HaKodesh, que Es La Palabra de YAHWEH; 

Observemos y analicemos este pasuk, el que les acabo de citar, el 17. Ya saben, siempre bajo la óptica y el prisma hebreo. Aquí se está hablando del Talith. 

18 No dejen de hacer tefilá’h, y pidan a YAHWEH siempre, Guiados por El Ruah HaKodesh. Manténganse alerta, sin desanimarse y hagan tefilá’h por todo El Pueblo Kadosh, El Pueblo de YAHWEH. 

Y ahora analicemos el pasuk 18. En el principio del pasuk se nos dice que hagamos tefilá’h, muy bien, pero si vemos en el pasuk anterior, se nos habla del Talith. Con lo cual, aunque los negociantes e impostores que venden La Palabra Kadosh, digan que no debemos hacer tefilá’h con la cabeza cubierta, aquí El Ruah HaKodesh Los Llama mentirosos, ya que Está Escrito que El Talith es nuestra Salvación y que tenemos que hacer tefilá’h con nuestra Protección, es decir, El Talith. 

Por otro lado, El Ruah HaKodesh Quiere que también les hable de algo muy importante: ¿Saben lo que es, lo que significa el pagar a alguien por las enseñanzas de La Toráh? eso es soborno, pues El Ruah HaKodesh Quiere que les lea unos pasukim, ya que ÉL Sabe Perfectamente que entre ustedes, hay quienes están pagando dinero, están pagando plata por recibir supuestamente enseñanzas de La Toráh: 

Leamos maAseh shlehim 8, les pongo en antecedentes: 

Se encontraba felipe en shomron, proclamando a YAHSHUA. Y la multitud le escuchaba, pero también veían lo que felipe hacía, que en El Nombre de YAHSHUA, sanaba a enfermos, pero por otro lado, expulsaba a ruahim inmundos. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

maAseh shlehim 8: 9-25

8 Por esta causa hubo gran alegría en la ciudad.

9 Pero había allí un hombre llamado shimeón, que antes había practicado la brujería, y que había engañado a la gente de shomron, haciéndose pasar por una persona importante.

10 Todos le prestaban mucha atención, desde el más pequeño hasta el mas grande, lo escuchaban atentamente y decían: "Este hombre es a quien llaman “el gran poder de Eloh."

11 Y le seguían, le hacían caso, porque con su brujería los había engañado durante mucho tiempo.

12 Pero cuando creyeron a felipe, mientras anunciaba las Buenas Noticias referentes al Reino de YAHWEH, en El Nombre de Yahshua Ha Mashíah, eran sumergidos, tanto hombres como mujeres.

13 Además, el mismo shimeón llegó a creer; y después de ser sumergido, se unió a felipe y lo acompañaba; admirado al ver las señales milagrosas y las grandes obras de poder que hacía continuamente.

14 Cuando los talmidim, que estaban en Yahrushalay, oyeron que shomron había recibido la Palabra de YAHWEH, enviaron a kefa y a yohanán.

15 Al llegar, hicieron tefilá’h por los creyentes de shomron, para que recibieran El Ruah HaKodesh.

16 Porque hasta ese momento, no Había Descendido sobre ninguno de ellos; solamente habían sido sumergidos en El Nombre de Yahshua. 

17 Entonces kefa y yohanán, impusieron sus manos sobre ellos y así Recibieron El Ruah HaKodesh.

18 shimeón, al ver que El Ruah HaKodesh Venía cuando los talmidim hacían la semihah sobre los creyentes, les ofreció dinero.

19 y les dijo: “Denme también a mí ese poder," para que a cualquiera que le imponga mis manos reciba igualmente El Ruah HaKodesh”

20 Entonces kefa le dijo: "¡Que tu dinero se condene contigo, porque has pensado

comprar con dinero lo que Es Un Don de YAHWEH!

21 Tú no tienes ningún derecho a Recibirlo, porque a Los Ojos de YAHWEH, tu corazón no es recto.

22 Por tanto, arrepiéntete de esta maldad tuya y ruega a Eloh, para ver si Te Perdona,  por haber abrigado ese pensamiento en tu corazón.

23 ¡Porque veo que estás extremadamente lleno de amargura, estás completamente bajo el control del pecado, la maldad te tiene preso!"

24 shimeón respondió: "Hagan tefilá’h al Adón por mí, para que nada de estas cosas que han dicho me sucedan."

25 Después de haber dado testimonio y de Proclamar la Palabra del Adón, kefa y yohanán, anunciaron Las Buenas Noticias en muchas aldeas de Shomron y emprendieron su regreso a Yahrushalay.

 

Como pueden observar, el dinero, la plata que es utilizada para “comprar” las supuestas Enseñanzas de YAHSHUA, es dinero sucio, y es condenado junto con la persona que da el dinero como la persona que lo recibe.


De igual manera que no se puede comprar el Tener El Ruah HaKodesh, tampoco se puede comprar Las Enseñanzas de nuestro Abba Kadosh, YAHSHUA-YAHWEH.

 

El Ruah HaKodesh Sabe muy bien, que entre ustedes hay quienes sobornan a falsos morim, compran La Palabra Kadosh, eso les convierte en ladrones. Y ladrones son los que sobornan y los que aceptan el dinero, y ya sabemos, que los falsos morim lo piden sin importarles que a YAHSHUA no Le Agrada, lo que indica que ellos no creen en YAHSHUA, solamente creen en el dinero, aman el dinero. A ellos, los falsos morim, les da igual todo con tal de beneficiarse económicamente.

El tema es que está Escrito que recibiste La Palabra gratis, de igual manera la tienes que compartir. Si realmente reconoces que has hecho mal, y quieres pedir perdón a YAHSHUA, es necesario que lo hagas ya.


No lo dejes pasar, ya que si no te arrepientes ya, en breve tendrás ceguera espiritual y perderás La Salvación.


El Ruah HaKodesh Quiere Compartir con nosotros, estos grandes pasukim.

 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

pylypsaYahim 4: 8-9

8 Para concluir, ahim, enfoquen sus pensamientos hacia todo lo que es verdadero, digno, noble, justo, puro, amable, honorable, admirable en alguna virtud o en algo digno de exaltar, en esto tienen que centrarse.

9 Continúen haciendo lo que aprendieron de mí, lo que han oído y me han visto hacer; entonces YAHWEH, que Es Quien Envía y Otorga Shalom, Estará con ustedes.

 

Cuando se Tiene El Ruah HaKodesh, tenemos Sabiduría, y La Sabiduría que nos Otorga El Ruah HaKodesh, nos da Poder Celestial.

1 comentario:

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo? Adelante...