La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


Hoy es...

jueves, 3 de agosto de 2017

tehill (Salmo) 11 - Los talmidim nos refugiamos en Yahshua



tehill 11: 1-7
1 En YAHWEH (YAHSHUA) yo he puesto mi confianza, al Abrigo del Altísimo me amparo. ¿Cómo pues se atreven a decirme: "Huye como un pájaro a las montañas”?

Fíjense en lo que nos dice el meleh dawid: Sus conocidos e incluso también pudieran ser familiares, le aconsejaban que no tuviera emunáh en YAHWEH y que huyera lejos.

Ya he comentado que nadie se puede esconder de nuestro Abba Kadosh YAHWEH.

Dawid tenía una emunáh íntegra y él sabía que bajo El Talith de YAHSHUA-YAHWEH estaba totalmente Protegido, de ahí que les recriminara lo que le decían.

Igualmente, nosotros, los que somos talmidim de Yahshua, tenemos emunáh y sabemos perfectamente que bajo El Talith de nuestro Mashíah Yahshua estamos igualmente Protegidos como el meleh dawid.

2 Mira cómo los perversos tensan sus arcos y preparan sus saetas para los ataques, y así tirarle desde las sombras a los hombres rectos (a los justos).

El peligro está ahí, el enemigo nos acecha continuamente, por eso el peligro de no estar en Total y Extrema kedushá'h (en Total y Extrema Santidad) – si caemos, tengan por seguro que nos devorará.

kefa alef (1ª Pedro) 5: 8
¡Permanezcan sobrios, permanezcan alerta! El enemigo de ustedes, ha satán, acecha como león rugiente, buscando a alguien a quien devorar.

¿Se dan cuenta? Tenemos que estar firmes en La Roca (Que Es YAHSHUA-YAHWEH).-

3 Si el respeto es destruido, si los fundamentos son destruidos, si han socavado los cimientos (que es la base) ¿qué puede hacer el justo?

Los que somos talmidim de Yahshua solamente tenemos una opción y es la emunáh (la fe) – Tener emunáh es la clave, pero obviamente estando en El Camino Correcto. Solamente así podemos estar seguros de que el enemigo no nos alcanzará.

4 YAHWEH Está en Su Templo Kadosh. Su Trono Está en el cielo. Sus Ojos Miran sobre el pobre, Sus Pestañas Prueban a los hijos de los hombres.

YAHSHUA Está continuamente Observándonos, ÉL nos Ayuda en todo, pero ojo, no tropieces porque hay un límite.

5 YAHWEH Prueba al justo y al perverso; pero aquel que ama la perversidad, odia su propia alma. [34]

En el tehill 10 comenté que podemos pasar por Grandes Pruebas, de ahí la importancia de tener Las Ropas Limpias y resplandecientes, eso significa “Guardar y Observar Toráh”.-

6 ÉL Hará que lluevan carbones encendidos sobre el perverso,
trampas, fuego, azufre y viento abrasador, la porción de Su Copa.

Es El Juicio de nuestro Abba Kadosh y alcanzará a los transgresores de La Toráh.

7 Porque YAHWEH Es Justo; ÉL Ama La Equidad. Los rectos contemplarán Su Rostro.

Los talmidim de Yahshua sabemos perfectamente que nuestro Abba Kadosh es Totalmente Justo, ÉL Ama lo que es correcto, ÉL Ama cuando estamos en El Buen Camino, Él Ama cuando estamos en Total y Extrema kedushá'h. Agradando a YAHSHUA-YAHWEH es como recibiremos El Galardón para poder estar con ÉL en La Nueva Yahrushalay, ¡¡ HALLELUYAH !

EL TALITH DE YAHSHUA-YAHWEH

¡¡ Que Gran Privilegio es estar Bajo El Talith de nuestro Mashíah !!

yohanán alef (1ª Juan) 5: 6-15
6 ÉL Es El que Vino por medio de Agua y Sangre, Yahshua HaMashíah, no por Agua solamente, sino por Agua y Sangre. Y el Ruah HaKodesh Es Portador del Testimonio, porque El Ruah Es La Verdad.
7 Hay tres testigos;
8 El Ruah, El Agua y La Sangre y Estos Tres concuerdan. (A)
9 Si aceptamos testimonios humanos, El Testimonio de YAHWEH es Más Fuerte, porque Es El Testimonio que YAHWEH Ha Dado acerca de Su Hijo.

Recuerden que YAHSHUA ES YAHWEH.

10 Aquellos que permanecen confiando en El Hijo de YAHWEH, tienen Este Testimonio dentro de ellos. Los que no permanecen confiando, han hecho a YAHWEH mentiroso, porque no han confiado en El Testimonio que YAHWEH Ha Dado acerca de Su Hijo. (B)
11 Y Este Es El Testimonio que YAHWEH nos Ha Dado, Vida Eterna, y Esta Vida Está en Su Hijo.
12 Los que tienen al Hijo tienen Vida; los que no tienen al Hijo de YAHWEH no tienen Vida.
13 Les he escrito estas cosas para que ustedes puedan saber que tienen Vida Eterna, ustedes que permanecen confiando en La Persona y El Poder del Hijo de YAHWEH.
14 Esta es la confianza que tenemos en Su Presencia: Si pedimos cualquier cosa que está de acuerdo con Su Voluntad, ÉL nos Oye. (C)
15 Y si sabemos que ÉL nos Oye, cualquier cosa que pidamos, entonces sabemos que tendremos lo que hemos pedido de ÉL.

EXPLICACIÓN:

(A) Yahshua Derramó Agua y Sangre al morir.
(B) Los que retroceden y niegan al Mesías Yahshua, hacen de YAHWEH un mentiroso, y no tienen regreso.
(C) Otro requisito para pedir en tefilá'h (mal llamada oración) - que esté en La Voluntad de YAHWEH lo que estamos pidiendo.

Así que ahim y ahoiot, tenemos que Agradar a YAHWEH en todos los aspectos de nuestra vida y tener completamente confianza en ÉL, tenemos que tener emunáh.

Agárrate muy bien al Talith de Yahshua y no te sueltes, ÉL Regresa en Breve.

Por eso es importante que nuestras Buenas Noticias, que son las de Yahshua, lleguen a todo el mundo. Por favor, se los ruego, hablen a los cristianos, ellos necesitan que sus ojos sean abiertos. Nosotros tenemos que hablarles para que regresen al redil.

El Ruah de YAHWEH ha puesto en mi mente y en mi corazón todas estas Enseñanzas porque los tiempos se están acortando y es urgente que salvemos almas para Yahshua. Por este motivo, el Ruah HaKodesh Quiere que trabajemos sin descanso, todo se aproxima, las profecías están a punto de cumplirse y es inminente.

El Ruah de YAHWEH Está con los que obedecemos al Abba Kadosh, no tengan temor de hablar a las personas que aún no han regresado a sus raíces hebreas, como bien saben, se está acabando el Tiempo de La Restauración y el Ruah HaKodesh Es El que Lo Controla y te Guía para que des las Buenas Noticias a los gentiles.

Por favor, urge que ganemos almas para nuestro Mashiah Yahshua.

ÉL Espera de tí que seas fuerte y que seas valiente.

yahoshua (Josué) 1: 9
¿No te he ordenado, “sé fuerte, sé valiente”? Así que no temas no te desanimes, porque YAHWEH tu Eloh Está contigo dondequiera que vayas.

Tenemos que esforzarnos por el trabajo que YAHWEH nos Ha Encomendado.

Estos pasukim que he puesto, son de suma importancia para que siempre estén en nuestra mente y en nuestro corazón, para que no nos separemos de escudriñar TODA la Escritura, Observar Toráh, que es de la única forma que ha satán se alejará de nosotros. Lo podemos ver en La Carta del talmid de Yahshua, shaúl (mal llamado Pablo), a la Asamblea de los talmidim de Yahshua de Éfeso.

ApsiYahim (Efesios) 6: 10-18
10 Finalmente, ¡tengan un crecimiento poderoso en unión con El Adón, en unión con Su Poderosa Fuerza!
11 Usen toda la coraza y las armas que YAHWEH Provee, para que puedan permanecer firmes frente a las tácticas de decepción de ha satán.
12 Pues no estamos peleando contra seres humanos, sino en contra de los gobernadores, autoridades y poderes cósmicos que gobiernan las tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en dominios celestiales.
13 Así que cojan todo instrumento de guerra que YAHWEH Provee; para cuando venga El Día Malo puedan ser capaces de resistir; y cuando la batalla esté ganada todavía estén firmes.
14 ¡Por lo tanto, estén firmes! Tengan El Cinto de La Verdad abrochado alrededor de sus cinturaspónganse El Pectoral de Equidad.
15 y usen en sus pies La Buena Voluntad de Las Buenas Noticias de Shalom.
16 Siempre carguen El Escudo de la confianza con el que podrán extinguir las flechas ardientes del maligno.
17 Y tomen El Casco de Salvación; juntamente con La Espada Dada por El Ruah, esto es, La Palabra de YAHWEH;
18 mientras hacen tefilá'h en todo tiempo con todo tipo de tefilot y peticiones en el Ruah, vigilante y persistente por El Pueblo de YAHWEH

Por lo tanto, ahim y ahoiot, sométanse a YAHWEH

ya'akov Jacobo (Santiago) 4: 7
Por lo tanto, sométanse a YAHWEH. Además, adopten una decisión en contra de ha satán, y él huirá de ustedes

Si nos sometemos a nuestro Abba Kadosh, YAHSHUA-YAHWEH, ciertamente ha satán huirá, la Escritura no habla en vano.

Con lo cual, estar Bajo El Talith de Yahshua es muy importante para los que somos Sus talmidim.

Es Un Gran Privilegio tener La Protección que Yahshua nos Ofrece.

Por eso, desde nuestra Radio y Canal de Televisión, “Aprendiendo Toráh” desde nuestra kehilá virtual mundial y desde nuestra Web - aconsejamos a los cristianos y a los yahudim que acepten La Sangre que Yahshua derramó en El Madero.

Queda muy poco tiempo. La Restauración se acaba ya, es inminente su culminación. Las señales ya las tenemos y todo está próximo a cumplirse.

Tú que eres cristiano, ¿vas a perder La Salvación Eterna por no querer conocer La Verdad de Yahshua HaMashíah?

Tú que eres yahudí, ¿vas a seguir rechazando a Yahshua?

Los que somos talmidim de Yahshua sabemos perfectamente que tenemos que estar aferrados y no soltarnos del Talith de Yahshua.

Yahshua me Ha Encomendado proclamar Su Palabra y eso hago, le Obedezco, hago sonar El Shoffar continuamente y lo seguiré haciendo hasta Su Regreso. Una vez que Yahshua Esté aquí, ya no hay vuelta atrás y lo repito, La Restauración se está acabando, quedan días, quizás semanas.

Ojo con esta fecha hebrea, es La Moad de yom teruah: 01 de tishrei 5778 > 21 de septiembre 2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo? Adelante...